Inicio Minería Minera Argentum recibe premio “Chairman’s Safety Award 2015” por sus prácticas en seguridad minera

Minera Argentum recibe premio “Chairman’s Safety Award 2015” por sus prácticas en seguridad minera

5 minuto leer
Foto: Pan American Silver Peru.
Foto: Pan American Silver Peru.

·         Este importante galardón es entregado  por Pan American Silver Corp. anualmente a la mejor Unidad de Producción por su destacado desempeño en Seguridad, para ello evalúan a todas las minas y proyectos operativos que tiene esta compañía en México, Perú, Bolivia y Argentina. 

·         El premio fue entregado a la Compañía Minera Argentum S.A. – Mina Morococha de Perú, por su alto índice de eficiencia en Seguridad.

La Compañía Minera Argentum S.A.-Mina Morococha de Pan American Silver Perú SAC, ha sido reconocida con el premio “CHAIRMAN’S SAFETY AWARD 2015”, por su eficacia en la prevención de accidentes y por las herramientas de Gestión de Riesgos  que utilizan, con el objetivo de reconocer la cultura de seguridad de todos los colaboradores de su mina Morococha.  El  Chairman de Pan American Silver Corp.  con sede en Vancouver Canadá ,  Ing. Ross Beaty, llegó hasta el campamento minero de Morococha ubicado en Junín,  para entregar personalmente este galardón a todos los trabajadores  que hacen de la mina, un lugar seguro para trabajar.

Estoy orgulloso de entregar este premio aquí en el Perú, porque han hecho un gran esfuerzo para conseguir los altos estándares de seguridad que hoy ostentan. No es fácil trabajar en una mina subterránea como Morococha y siempre correremos riesgos, pero es mejor prevenir que lamentar y admiro mucho a este grupo humano que se formado y que es capaz de trabajar sin  problemas. Nosotros no queremos ganar dinero solamente, queremos que nuestros trabajadores lleguen a sus casas sanos y salvos y puedan compartir con sus familias”, señaló.

Por su parte, Andrés Dasso, Vicepresidente Senior de Operaciones Mineras de Pan American Silver Corp., expresó su agradecimiento a todos los colaboradores de la mina. “Gracias a mi equipo y al esfuerzo que realizan día a día, es que hemos podido obtener este reconocimiento. La gente que trabaja en la mina, sabe que existen los peligros y que no estamos libres de ellos, pero con orden, disciplina y compromiso, podemos evitar que se produzcan hechos graves. La seguridad es muy importante para el correcto funcionamiento de la mina y su sostenibilidad”.

En la misma línea, el Gerente General  de Pan American Silver Perú, Ing. Jorge Ugarte; destacó el compromiso de todos los colaboradores de la unidad Morococha, en la creación de un ambiente de trabajo, libre de accidentes. “El que hayamos ganado el premio, significa que estamos haciendo las cosas bien, pero también significa, que debemos seguir esforzándonos en el tema de la seguridad. La seguridad de nuestros colaboradores está por encima de cualquier ganancia, porque son el recurso más valioso que tenemos. Es nuestra responsabilidad seguir desarrollando planes y estrategias que nos permitan reducir los accidentes laborales a cero”.

Durante la ceremonia, los trabajadores de la unidad Morococha, fueron condecorados con una Medalla de Plata, por su buen desempeño durante el año 2015.

Pan American Silver Peru.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…