Inicio Noticias Minera Barrick financiará nuevo establecimiento de salud en Huaraz

Minera Barrick financiará nuevo establecimiento de salud en Huaraz

3 minuto leer
129
huanja-barrick
(Foto: ancashnoticias.com)

Huanja contará con nuevo establecimiento de salud

Jangas. Cumpliendo con el compromiso asumido con la población, minera Barrick realiza la construcción de un nuevo establecimiento de salud en el Centro Poblado de Huanja, que registra un avance del 25 % en su ejecución, la misma que está a cargo de la Empresa Local Huanja.

En este contexto, y con la finalidad de verificar los trabajos, se realizó una supervisión conjunta con la Asociación Civil Neoandina, Dirección Regional de Salud y la Micro Red Huaylas Sur, constatando el proceso de construcción, controles de seguridad y medio ambiente, entre otros.

Alex Luna, Jefe de la unidad ejecutora Neoandina, explicó en representación de Barrick, que se realizan permanentes controles técnico y de seguridad, destacando que la empresa local (EMHSA) es generadora de puestos de trabajo, al contratar a personal de la zona. Adicionalmente comentó que la empresa local viene desarrollando altos estándares con miras a obtener nuevos frentes de trabajo en proyectos de otras instituciones.

Este aspecto fue corroborado por Leoncio Cochachin Maguiña, gerente de la empresa local Huanja, quien mencionó que entre los proyectos realizados figuran la construcción de la iglesia de Huanja, desvíos fluviales, mantenimiento de carretera, entre otros, que les ha permitido adquirir experiencia. En este proceso de crecimiento cuentan con un estudio que concluye que existen condiciones para un trabajo competitivo en la construcción.

Cabe indicar que el nuevo establecimiento de salud beneficiará a 210 familias de la zona y la inversión supera los 758 mil nuevos soles. Comprende la construcción de módulos básicos de consulta externa, tópico, triaje, módulo materno y cerco perimétrico.

El alcalde del Centro Poblado, Máximo Chinchay Macedo, señaló que “Esta visita es para evitar que más adelante haya observaciones a la obra. Es importante, estamos contentos y orgullosos con el pueblo porque vamos a tener mejor atención y mejores profesionales. La Empresa Comunal Huanja está dando trabajo en forma rotativa y con minera Barrick trabajamos de manera coordinada”, concluyó.

ancashnoticias.com

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En esta situación están los proyectos de inversión minera en el Perú

El banco Scotiabank elevó su estimado de crecimiento de la inversión minera en el Perú par…