Inicio Noticias Minera Barrick firma acuerdo con mineros artesanales de La Libertad

Minera Barrick firma acuerdo con mineros artesanales de La Libertad

2 minuto leer

Mineros artesanales de La Libertad llegan a acuerdo con Barrick para formalizar sus actividades

La minera Barrick Perú y la Asociación de Mineros Artesanales Alto Chicama(Amachic) firmaron un acuerdo de explotación que hará posible la formalización de sus actividades.

La reunión fue en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y asistieron el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, una delegación de representantes de la Asociación de Mineros Artesanales, y el director ejecutivo de la empresa Barrick, Manuel Fumagalli.

“Este ha sido un proceso exitoso, una gestión que debe realizar cualquier minero artesanal que quiera formalizarse y tener acceso a una concesión”, consideró el viceministro de Minas. Afirmó que el MEM aplica el mismo procedimiento en otras regiones y se espera tener buenos resultados sin olvidar que cada grupo de mineros artesanales tiene características distintas y su propia complejidad.

El presidente de la Asociación de Mineros Artesanales Alto Chicama (Amachic), Germán Quispe Valderrama, entregó una carta de agradecimiento al Ministerio de Energía y Minas por sus gestiones para lograr el acuerdo, y subrayó que los integrantes de Amachic tienen plena disposición para trabajar respetando el marco legal, el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …