Foto: Internet

Foto: Internet

BHP Billiton reforzó sus planes de recortes de costos en momentos en que la mayor minera del mundo lucha contra una brusca caída de los precios del mineral de hierro, el carbón y el petróleo.

La empresa dijo que los activos de los que se está desprendiendo, aunque no los quiera, siguen ganando dinero a pesar de la caída de los valores de las materias primas.

El presidente ejecutivo Andrew Mackenzie dijo que la prioridad de BHP era mantener una sólida calificación de crédito A, mantener o incrementar sus dividendos e invertir en proyectos de crecimiento antes de retornar capital a los accionistas por medio de dividendos especiales o recompras de acciones.

“Dada la volatilidad subyacente solo retornaremos efectivo en exceso una vez que se acumule en la hoja de balance, para que cualquier programa tenga un alto grado de certidumbre de ser completado”, dijo en un encuentro informativo con inversores en Sídney.

BHP prevé cosechar ahorros de al menos 4.000 millones de dólares para junio de 2017, un alza desde una estimación anterior de 3.500 millones de dólares, sumándose a 6.600 millones de dólares en costos recortados en los últimos dos años, dijo Mackenzie.

Terra