Inicio Institucional Minera El Brocal y Municipio de Tinyahuarco se reunieron para trabajo social en área de influencia

Minera El Brocal y Municipio de Tinyahuarco se reunieron para trabajo social en área de influencia

2 minuto leer

Minera Brocal y municipio se Tinyahuarco se reunieron para trabajo social en área de influencia

(NDP) Después de cuatro horas de reunión las autoridades políticas y comunales del distrito de Tinyahuarco e integrantes de Sociedad Minera El Brocal alcanzaron el último viernes preacuerdos que buscaran un inmediato trabajo social en áreas de influencia minera del distrito.

La mesa de diálogo fue ejecutada gracias a la convocatoria de la municipalidad de Tinyahuarco, liderado por la alcaldesa Victoria Bustamante Flores, logrando obtener gran participación de los actores políticos, comunales y civiles.

Entre los acuerdos precisan que la empresa asumirá su labor social mejorando la calidad de agua, recolectando y manejando los residuos sólidos, manteniendo periódicamente la vía Colquijirca-Smelter. entre otros. Además, cada comunidad presentará una propuesta de diagnóstico y necesidades de su población, a fin de que la minera financie proyectos.

Sin embargo, en la reunión que fue presidida por Victoria Bustamante existieron también posturas de desconfianza en contra de Minera El Brocal, teniendo en cuenta antecedentes que lo sindican como una empresa que ha incumplido más de una vez sus compromisos. Finalmente, decidieron realizar una nueva reunión prevista para el próximo 6 de febrero, donde cada agente involucrado en la mesa de diálogo informará los avances de lo acordado.

Agenda Pasco

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *