Inicio Noticias Minera Buenaventura espera poner en marcha el proyecto Tambomayo a inicios del 2016

Minera Buenaventura espera poner en marcha el proyecto Tambomayo a inicios del 2016

3 minuto leer

ROQUE BENAVIDES
La minera Buenaventura espera poner en marcha el proyecto aurífero de Tambomayo, ubicado en la región Arequipa, que tiene como objetivo iniciar su producción a inicios del 2016, según afirmó el presidente ejecutivo de la minera, Roque Benavides.

“Estamos trabajando en el proyecto de Tambomayo, y esperamos ponerlo a producción a comienzos del año 2016”, informó Benavides, tras participar en el 11° Simposium Internacional del Oro y de la Plata. Agregó que en Tambomayo se calcula una inversión de cerca de 200 millones de dólares, y tendrá una producción de 200 mil a 300 mil onzas de oro al año.

Esta mina de Buenaventura forma parte de una lista de proyectos con los que nuestro país espera impulsar su alicaída producción del metal precioso. En la víspera, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, proyectó que la producción de oro local crecerá un 34% para el 2017, a 6.6 millones de onzas anuales.

Además el presidente de la minera resaltó que el proyecto se encuentra a una altura de 4,800 metros sobre el nivel del mar, siendo una zona de difícil acceso para la creación de actividades económicas que no sean la minería. “Me pregunto si hay otra oportunidad de desarrollo a 4,800 metros de altura”, expresó.

Por otro lado, indicó que su compañía también está trabajando en el proyecto minero Trapiche, situado en la región Apurimac. “Apurimac está lleno de cerros, entonces allí es necesario desarrollar la minería”, anotó. En tanto, mencionó que no se han registrado mayores avances en su proyecto del Cerro Quilish, ubicado en Cajamarca.

El Cerro Quilisch está allí, no se ha movido, no se ha hecho mayor tema. Lo cierto es que tenemos las concesiones, la propiedad de los terrenos superficiales, pero por el momento no tenemos ningún plan para desarrollar”, finalizó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sunat y Drem Puno se unen para formalizar mineros

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y La Dirección…