Inicio Noticias Minera Buenaventura pagará por terrenos en Ccochaccasa

Minera Buenaventura pagará por terrenos en Ccochaccasa

3 minuto leer
90
Foto: Correo
Foto: Correo

HUANCAVELICA – Tras largas deliveraciones, la compañía de mina Buenaventura se comprometió a pagar una compensación por uso de tierra a la Comunidad Campesina de Ccochaccasa, anexo de San Pedro de Mimonsa, ubicada en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes en el departamento de Huancavelica.
Así se dio a conocer desde la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM).

La negociación estipula el pago por el uso de 270 hectáreas de propiedad de la comunidad campesina que utiliza la empresa minera desde el año 1993 a la fecha, el cual cierra una etapa de controversia que ha sido factor determinante para crear un clima de tensión entre las partes.

Diálogo alturado. El alto comisionado de la oficina nacional de diálogo y sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc, saludó la buena voluntad de ambas partes por resolver sus diferencias existentes mediante el diálogo; enfatizando que es la única vía que conlleva al desarrollo del país.

“Nos sentimos complacidos que esta mediación haya terminado con un acuerdo satisfactorio para ambas partes, en el que han encontrado que sus intereses, necesidades, posibilidades y derechos son contemplados y respetados. Esta negociación constituye otro precedente que a través del diálogo y la concertación es posible llegar a generar oportunidades de desarrollo” argumentó el alto comisionado de la PCM.

Acuerdo busca la paz

A su turno, los representantes de la empresa y la comunidad campesina de Ccochaccasa, liderada por su alcalde Alejandro Taipe, agradecieron la mediación de la ONDS-PCM en encaminar el diálogo en un ambiente de cordialidad, sinceridad y respeto, que permitió el acercamiento pacífico de ambos lados.
Ambas partes serán las que se pongan de acuerdo a fin de lograr que la empresa minera pague a la comunidad campesina el precio de sus terrenos
El acuerdo deja sentada la predisposición de ambas partes para con el diálogo, a fin de definir la forma de pago por el uso de los terrenos comunales.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…