Inicio Minería Minera Castrovirreyna quedó sometida a procedimiento concursal ordinario en Indecopi

Minera Castrovirreyna quedó sometida a procedimiento concursal ordinario en Indecopi

2 minuto leer
145

San Genaro - Castrovirreyna

La entidad comunicó a los acreedores de la empresa que deberán presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos dentro de los 30 días hábiles posteriores al anuncio del proceso concursal.

“Para estos efectos, los acreedores deberán presentar copia de los títulos justificados de sus créditos y observar lo demás requisitos previstos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Indecopi, debiendo declarar si mantienen vinculación con el deudor concursado”, precisó Indecopi.

Asimismo, notificó a los trabajadores y extrabajadores de Castrovirreyna para que procedan a elegir a su representante en el procedimiento concursal.

Finalmente, recordó a la minera que, de conformidad con la Ley General del Sistema Concursal, debe presentar a la comisión delegada competente en un plazo no mayor de diez días hábiles, contabilizados a partir de la publicación de este aviso, la totalidad de la información y documentación que requiere la norma bajo apercibimiento de multa.

En diciembre del 2014, el directorio de Castrovirreyna decidió suspender las operaciones en la unidad minera San Genaro ante la caída en el precio de la plata.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PJ rechaza paralización de subasta de minera

El Cuarto Juzgado Civil Comercial de Lima que despacha la jueza Ana Prado Castañeda-, decl…