Inicio Minería Minera china será la primera que extraerá hierro en Lambayeque

Minera china será la primera que extraerá hierro en Lambayeque

3 minuto leer

MINERIA3

Personal de la dirección regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lambayeque evalúa el plan de minado de la empresa de capitales chinos Ringa Limited S.A.C que en los próximos meses iniciará la explotación de un yacimiento de hierro en el distrito de Oyotún, ubicado en dicha región.

El director de Energía y Minas del GRL, Alex Julca Bellodas, mencionó que Ringa Limited será la primera empresa formal que explotará mineral en Lambayeque y generará un canon que beneficiará directamente a la comuna distrital de Oyotún y a los pobladores que se dedican a actividades conexas con la minería.

El funcionario destacó el interés de la empresa de capitales chinos y remarcó que esta solo podrá aprovechar 350 toneladas de hierro cada día, pues, en caso contrario, tendrá que solicitar otros permisos para extraer mayores volúmenes del metal.

Actualmente, en la región existen unas 30 empresas que exploran minerales metálicos y no metálicos que están en proceso de formalización.

Instrumento de gestión aprobado

La empresa de capitales chinos posee permisos para 300 hectáreas, pero la extracción del mineral se hará en las concesiones Vista Alegre I y II, donde los inversionistas han confirmado la existencia de un yacimiento de buena ley.

Julca Bellodas explicó que los empresarios chinos presentaron un expediente técnico (con el plan de minado) para iniciar los trabajos de extracción de hierro, que es evaluado por personal de gobierno regional. La autorización para iniciar la explotación minera en Vista Alegre I y II demorará entre 3 y 4 meses, dijo.

Además, aseguró que, según el documento que alcanzaron los inversionistas, ya tienen el instrumento de gestión aprobado, la autorización de la Municipalidad Distrital de Oyotún para usar el terreno superficial, los permisos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) del Ministerio de Cultura.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…