Inicio Minería Minera Ciemsa-Águilas asegura que se encuentra apta para iniciar explotación

Minera Ciemsa-Águilas asegura que se encuentra apta para iniciar explotación

2 minuto leer
Sorpresa. Minera informó que está apta para explotación (Foto: La República)
Sorpresa. Minera informó que está apta para explotación (Foto: La República)

Los representantes de la minera Ciemsa-Águilas, cuyo proyecto se ubica en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, informaron que se encuentran aptos para iniciar su etapa de explotación.

El representante de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, Jacinto Ticona, señaló que esta información se dio a conocer durante la mesa de diálogo que se realizó en Lampa el último martes. La noticia tomó por sorpresa a la población de la jurisdicción que pensó que el proyecto minero, que pretende extraer oro, aún se encontraba en la fase de exploración.

“De los 10 puntos que se han planteado a la minera (Detalles de Estudio de Impacto Ambiental, aportes de responsabilidad social, etc), ya hemos avanzado en la discusión de cuatro. La próxima reunión será el 27 de febrero”, expresó Ticona. La autoridad refirió que existe la predisposición de ambas partes para dialogar.

El 23 de enero pasado se produjo un enfrentamiento entre policías y manifestantes, que no apoyan a la minera. El hecho, dejó dos efectivos muertos y un herido. El caso se investiga.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *