Inicio Minería Minera de Brasil Vale, sufre pérdidas por caída del Real y ventas a China

Minera de Brasil Vale, sufre pérdidas por caída del Real y ventas a China

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

La minera brasileña Vale, la mayor productora de hierro del mundo, perdió 1.437 millones de dólares en el tercer trimestre, un resultado que contrasta con los abultados beneficios que obtuvo en trimestres anteriores, informó la compañía.

Las pérdidas, atribuidas principalmente a la depreciación del real frente al dólar y a las menores ventas a China, contrastan con los beneficios de 1.428 millones de dólares del segundo trimestre de este año y de 3.502 millones de dólares del tercer período del año anterior, según un comunicado.

La facturación bruta bajó un 26 % entre julio y septiembre con respecto al tercer trimestre del año pasado, hasta los 9.249 millones de dólares.

El resultado operativo o Ebitda se situó en 3.004 millones de dólares, lo que supone una caída del 48 % con respecto al resultado del tercer trimestre del año pasado.

La caída de ventas más abrupta ocurrió en China, mayor mercado de Vale, donde la facturación bajó un 41,9 %, hasta los 2.799 millones de dólares, con respecto al tercer trimestre del año anterior.

La depreciación del real frente al dólar, que fue del 10,8 %, causó un gran impacto en las cuentas de la compañía minera debido a que tiene deudas en dólares y a que posee derivados y seguros (“swaps”) en esa moneda.

El impacto de la volatilidad del tipo de cambio en la deuda supuso pérdidas de 1.943 millones de dólares en el trimestre, a lo que se sumaron 740 millones de dólares en pérdidas en derivados.

Vale también informó que obtuvo un récord de producción de mineral de hierro, 85,7 millones de toneladas, gracias a un incremento de la producción en la mina brasileña de Carajás, la mayor del mundo.

MercoPress

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…