Inicio Noticias Minera Dynacor cree que podría encontrar oro y plata en Abancay

Minera Dynacor cree que podría encontrar oro y plata en Abancay

1 minuto leer
103
Jean Martineau
Jean Martineau, CEO de Dynacor

La empresa canadiense solicita se le autorice emprender trabajos de exploración en el proyecto Tumipampa durante 108 meses.

 

La minera canadiense Dynacor Gold Mines presentó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) un estudio modificado en el que solicita autorización para emprender trabajos exploratorios en el proyecto Tumipampa (Abancay, Apurimac), donde espera encontrar yacimientos de oro y plata.

Con la operadora Minera Tumipampa, esperan realizar unas 27 perforaciones, de unos 13,300 metros de profundidad en conjunto.

El estudio ambiental modificado –que se encuentra en etapa de evaluación- considera un presupuesto de US$ 9.2 millones. Este documento modifica las actividades de un primer estudio presentado por la empresa en el año 2012.

De ser aprobado por el MEM, los trabajos de perforación se cumplirían en un periodo de 108 meses, entre las etapas de exploración, cierre y poscierre.

“Si los resultados de evaluación geológica colman las expectativas económicas y comerciales, se pasará a la siguiente etapa de explotación minera”, dijo la empresa.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dynacor: Nuevo hallazgo de oro y cobre en Tumipampa | Inglés

Dynacor Receives Independent Report on Tumipampa-Selective Samples Return Highest Grades t…