Inicio Minería Buenaventura entregará nueve millones para comunidad de Ccochaccasa

Buenaventura entregará nueve millones para comunidad de Ccochaccasa

2 minuto leer

buenaventura_ccochaccasaLa empresa minera Buenaventura se comprometió a invertir 9 millones 150 mil soles a favor de la comunidad campesina de Ccochaccasa, anexo de San Pedro de Mimosa, a favor del desarrollo de la población, en contraparte a su actividad extractiva.

DIÁLOGO. La reunión de las mesas de diálogo se llevaron en la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad. El monto estará destinado a proyectos educativos, de saneamiento, entre otros, los cuales beneficiarán a los pobladores durante los próximos 25 años.

Los acuerdos están incluidos en un acta de compromiso que suscribieron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ccochaccasa, Alejandro Taipe; los presidentes de la comunidad campesina de Ccochaccasa, Dionisio Vargas; de San Pedro de Mimonsa, Fausto Sedano; y representantes de la empresa minera Buenaventura en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huároc aseguró que el diálogo y consenso son los caminos para conseguir acuerdos sin costo social.

En las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros firmaron el acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En el Congreso, se inicia debate sobre beneficios tributarios del sector minero

ProActivo Cuatro de cada diez peruanos están en riesgo de volver a caer en la pobreza si e…