Inicio Minería Minera Freeport-McMoRan cae en Wall Street

Minera Freeport-McMoRan cae en Wall Street

2 minuto leer
98

Carl Icahn

El magnate Carl Icahn ha dado cuenta este martes de las posiciones de sus fondos de inversión a cierre del tercer trimestre del año. El reputado y activista inversor ha reconocido que en este periodo ha desembarcado en la minera Freeport-McMoRan, que a la espera de sus próximos movimientos encaja la noticia con caídas del 5% en Wall Street.

En concreto, y según el portal de seguimiento de fondos de inversión Whalewisdom, Icahn se habría hecho con un 8,7% de la minera entre los meses de julio y septiembre. A precios actuales del mercado y a pesar del brusco descenso que sufre este martes la cotizada, este paquete accionarial alcanza una valoración de 969 millones de dólares, unos 910 millones de euros al cambio de divisas.

Icahn también ha reforzado cartera con su apuesta por PayPal, en la compañía de pagos digitales ha adquirido un total de 46,27 millones de acciones. En este caso, el paquete asciende a un 3,8% de su capital social, lo que se corresponde a 1.400 millones de dólares a precios de mercado, unos 1.315 millones de euros.

Por último, el magnate de la inversión conocido por sus presiones a los consejos de administración de las compañías por las que apuesta para forzar políticas de retribución al accionista más generosas ha entrado también en la aseguradora AIG, donde ostenta su control sobre un 0,1% del accionariado de la sociedad.

Fuente: www.elboletin.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…