hudbay-oxi
Gobierno, Empresa y Comunidad trabajan juntos en el distrito de Livitaca

Obras por Impuestos en Chumbivilcas

Proyecto para mejorar el sistema de riego de una comunidad campesina del distrito de Livitaca es financiado por la empresa privada a través del mecanismo Obras por Impuestos. Una nueva evidencia de minería responsable que genera desarrollo, trabajandojunto con los gobiernos locales y beneficiando a las comunidades.


IMG_8544 (PRENSA)“Serán beneficiadas más de 50 familias”
Olger Olivares,Alcalde de Livitaca

“Mejorará la producción agropecuaria y también la economía de las familias”Roberto Huañahui,Presidente de la Comunidad de Quehuincha

Gobierno, empresa y comunidad pusieron la primera piedra del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de riego de la comunidad campesina de Quehuincha, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas,  el cual contribuirá a mejorar la actividad agropecuaria de los pobladores del distrito.

Hudbay financiará este importante proyecto, el primeroen la provincia de Chumbivilcas bajo la modalidad de obras por impuestos y que contempla una inversión de más de S/. 1 millón.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde del distrito de Livitaca,Olger Olivares,agradeció el apoyo de la minera a favor del desarrollo agropecuario en la zona. “Me siento feliz al ver que esta obra se inicia porque serán beneficiadas más de 50 familias y se financia con el sistema de obras por impuestos”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, las  familias beneficiadas de la comunidad agradecieron el importante aporte de la empresa privada y agasajaron a sus representantes con danzas y música que pusieron alegría y color a la inauguración.

IMG_8374 QUEHUINCHA 150318 (PRENSA)

Por su parte, el presidente de la comunidad de Quehuincha, Roberto Huañahui,dijo que esta obra es muy importante porque mejorará la producción agropecuaria y también la economía de las familias.

Como se recuerda a finales del año pasado la Municipalidad Distrital de Livitaca otorgó la buena pro a la empresa minera para el financiamiento y ejecución de este proyecto.

La ley N° 29230, llamada “Ley de Obras por Impuestos”, es una norma expedida por el Gobierno que busca acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país.Esta ley permite a una empresa privada financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los gobiernos regionales y locales, además de universidades públicas para luego, con cargo a su impuesto a la renta de tercera categoría, recuperar el monto total de la inversión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IAB PERÚ premió a lo mejor de la industria digital

ProActivo El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB PERÚ) realizó, este 25 de mayo a las…