Inicio Minería Minera IRL amplía exploraciones en proyecto Ollachea

Minera IRL amplía exploraciones en proyecto Ollachea

2 minuto leer
136
(Foto: Minera IRL)
(Foto: Minera IRL)

La empresa de capitales peruanos Minera IRL informó que para este año se harán avances en los trabajos de exploración en su proyecto Ollachea (Puno). Así, emprenderá una campaña de 5,200 metros en la zona este de la veta Minaspampa, como una continuación de los trabajos de perforación.

Minera IRL sostuvo que los recursos para esta exploración provienen de fondos recibidos de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Se prevé que el proyecto Ollachea producirá unas 930,000 onzas de oro en los nueve años de vida minera que se proyectan en su explotación. Los costos de capital están previstos en US$ 168 millones y, considerando los planes de cierre, estos llegan a US$220 millones.

Corihuarmi y otros

De otro lado, se indica que la vida de la mina de oro Corihuarmi (Yauyos) se extenderá hasta finales del 2017. Minera IRL refiere que hará trabajos exploratorios en la zona Bethania, prospecto cercano a Corihuarmi, debido a la consistente distribución de minerales con altas leyes hallados en la superficie de este prospecto.

También cuenta con un joint venture con Teck Resources en una iniciativa llamada Frontera, en Chile, en la primera región cercana a la frontera de Perú y próxima al límite con Bolivia, aunque no se harán exploraciones en el 2016 en este terreno.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…