Inicio Minería Minera IRL Anuncia los Resultados para el Cierre del Ejercicio 2014 y Realiza la Convocatoria para la Asamblea General Anual

Minera IRL Anuncia los Resultados para el Cierre del Ejercicio 2014 y Realiza la Convocatoria para la Asamblea General Anual

19 minuto leer

minera_irl

 Lima, 23 de junio de 2015: Minera IRL Limited (“Minera IRL” o la “Compañía”) (TSX:IRL) (AIM:MIRL) (BVL:MIRL) informó sus resultados financieros para el año terminado al 31 de diciembre de 2014. La Compañía también ha proporcionado una actualización sobre su perspectiva para 2015 y anuncia la presentación de su convocatoria a la asamblea general anual.

 Aspectos destacados del 2014:

 Financiero 

    • Ventas de oro de 23,654 onzas por ingresos de $29.9 millones.
    • Utilidad bruta de $6.8 millones.
    • Pérdida antes de impuestos de operaciones continuas de $7.0 millones; no incluye el impacto de la inversión en el joint venture Don Nicolás.
    • Pérdida después de impuestos de operaciones continuas de $8.9 millones.
    • Pérdida después de impuestos, incluida la interrupción de operaciones de $43.4 millones o $0.19 por acción.
    • Incluye la pérdida de $32.1 millones en la venta de los intereses restantes de la Compañía en el joint venture Don Nicolás.
    • Saldo efectivo de $3.8 millones al 31 de diciembre de 2014.
    • Posteriormente al cierre del ejercicio, se firmó un contrato de crédito puente por $70 millones con el banco peruano estatal de promoción y desarrollo, Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (“COFIDE”).

 Desempeño Operativo 

Corihuarmi, Perú 

    • Producción de oro de la mina de oro Corihuarmi de 23,321 onzas.
    • Costos operativos en efectivo en sitio de $705 por onza producida.
    • Costos operativos en efectivo totales de $874 por onza vendida.

 Ollachea, Perú 

    • Se completó una optimización de minería del Estudio de Factibilidad Definitivo de Ollachea de 2012, lo que disminuyó el costo de capital inicial estimado de $177.5 millones a $164.7 millones.
    • Se obtuvo el Permiso de Construcción, que es la principal aprobación gubernamental final requerida para el comienzo de la construcción.
    • En junio 2015 se obtuvo un Crédito Puente de $70 millones de COFIDE, cuyos ingresos se utilizaron para pagar la línea de crédito con Macquarie Bank, realizar el pago final por la propiedad adeudado a Rio Tinto y se utilizará para avanzar en los aspectos iniciales del desarrollo de Ollachea.
    • La Compañía también firmó una Carta de Mandato con COFIDE para estructurar hasta $240 millones en deuda para utilizarlos en reemplazo del Crédito Puente y financiar la construcción de Ollachea. 

Don Nicolás, Argentina 

    • La Compañía vendió los intereses restantes en el joint venture Don Nicolás por$10 millones.
En la Tabla 1 en la última parte de esta nota de prensa, se muestra un resumen de las medidas operativas y financieras principales para los periodos de tres y doce meses terminados el 31 de diciembre de 2014 y 2013.

 Al comentar sobre los resultados financieros de 2014, Daryl Hodges, Presidente Ejecutivo de Minera IRL Limited, declaró: “2014 presento una serie de retos por los cuales se tuvieron que tomar importantes decisiones de estrategia. La Compañía se encuentra actualmente en una posición más sólida, con el apoyo de COFIDE por medio del Crédito Puente y el mandato de $240 millones, es así que trabajaremos para avanzar los proyectos principales de Minera IRL con la finalidad de crear un valor futuro para los accionistas”.

Esta nota de prensa debe leerse junto con el Informe Contable completo de la Compañía, que incluye la Opinión y Análisis de Gerencia (“MD&A”) para el año terminado al 31 de diciembre de 2014, que se encuentra disponible en la página web de la Compañía (www.minera-irl.com) y SEDAR (www.sedar.com).

Perspectiva 

Durante 2014, la Compañía completó 2,816 m de perforación de exploración en 45 hoyos de perforación en la mina Corihuarmi. El programa de exploración ha definido material adicional en las zonas de Laura y Cayhua. Como resultado de las actividades de exploración y la evaluación, la vida de la mina Corihuarmi ha sido ampliada hasta inicios de 2017 (estimado anteriormente para finales de 2015 a inicios de 2014, antes de la perforación de exploración). En 2015, la Compañía prevé una producción de oro de 22,000 onzas (aumento con respecto a la estimación anterior de 20,000 onzas). Se espera que la producción provenga de las zonas de Laura y Cayhua, junto con la producción continuada de Susan, Diana, la extensión de Diana, además del material de la cuesta cercana con rocas sueltas, o los denuncios adquiridos en enero de 2015.

 El presupuesto de capital de Corihuarmi para 2015 es de $3.8 millones, lo que incluye $3.5 millones para la expansión de un pad de lixiviación y vertedero de residuos que ya ha comenzado. Esta expansión busca albergar todo el material que se pronostica que se extraerá y apilará desde finales de 2015 hasta inicios de 2017 cuando se ha programado que las operaciones mineras terminen. Se estima que las actividades de exploración en Corihuarmi continuarán en 2015 para extender aún más la vida de la mina Corihuarmi.

 El 31 de diciembre de 2014, la Compañía tenía un saldo negativo de capital de trabajo de $26,919,000. Este capital de trabajo está siendo definido como activo corriente menos pasivo corriente. Posteriormente al 31 de diciembre de 2014, la Compañía anunció que había garantizado un Crédito Puente de $70 millones con COFIDE. Se espera que el Crédito Puente sea el primer componente de una línea de crédito sénior de hasta $240 millones a ser dirigida por COFIDE para desarrollar el Proyecto de Oro Ollachea de la Compañía.

 Los ingresos netos del Crédito Puente se han utilizado para el pago de la línea de crédito de $30 millones de Macquarie Bank y el pago de $12 millones de los $14.2 millones adeudados a Rio Tinto en virtud del Contrato de Transferencia de Derechos Mineros de Ollachea, junto con el pago de $744,000 de incentivo de acciones y los intereses devengados. Los $2.2 millones restantes pendientes se han convertido en un pagaré sin garantías pagadero al 31 de diciembre de 2015 que genera un interés a una tasa de 7% al año. La Compañía tiene la opción de liquidar el pagaré de $2.2 millones con la emisión de acciones ordinarias de Minera IRL o con efectivo. La emisión de acciones ordinarias a Rio Tinto para la liquidación de algunos o todos los pagarés requerirá la aprobación de los accionistas en la asamblea general anual programada para el 27 de agosto de 2015.

 Los ingresos netos del Crédito Puente, luego del pago de la deuda existente y las cuotas de financiación, totalizaron $22.3 millones, y se utilizarán para avanzar con varios aspectos iniciales del desarrollo del proyecto necesarios para comenzar la construcción del sitio principal en el Proyecto de Oro Ollachea, una vez que se encuentre implementada la Línea de Crédito Sénior. Esto incluye el comienzo de la ingeniería detallada y diseño, reinicio de la perforación subterránea en la zona este de Minapampa, y continuación de los programas sociales y medioambientales, así como propósitos generales de capital de trabajo.

 La Compañía ha firmado una carta de mandato con COFIDE para estructurar una Línea de Crédito Sénior de hasta $240 millones, bajo la cual se espera que se refinancie el Crédito Puente. Se espera que se implemente la Línea de Crédito Sénior para fines de 2015. Sin embargo, la disponibilidad de la Línea de Crédito Sénior no está garantizada, además, sus términos están pendientes de negociación, incluida la cantidad de la línea de crédito. Si la Compañía no puede obtener la Línea de Crédito Sénior, no contará con los fondos para desarrollar el Proyecto de Oro Ollachea y será necesario retrasar, reducir o eliminar varios programas relacionados con el Proyecto. Además, se espera que sea necesaria una oferta de capital para complementar la Línea de Crédito Sénior en el financiamiento del desarrollo del Proyecto de Oro Ollachea y para fines corporativos y de capital de trabajo.

 En la Nota 20 “Compromisos de capital y pasivos de contingencia” y la Nota 22 “Eventos posteriores” de los Estados financieros de la Compañía para el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014, se brindan detalles adicionales del Crédito Puente de COFIDE, el mandato y otros compromisos y pasivos de contingencias que tiene la Compañía.

 Convocatoria a la Asamblea General Anual

 La Asamblea Anual dará inicio el jueves 27 de agosto de 2015 a las 11 am BST en Ordnance House, 31 Pier Road, St Helier, Jersey. La Compañía ha presentado previamente un Formulario 9A: Solicitud para la Extensión del Informe Financiero/Asamblea Anual con la Bolsa de Valores de Toronto (“TSX”), que ha sido aprobado por la TSX.

 La fecha de registro para determinar a los titulares de las acciones ordinarias de la Compañía que tienen derecho a convocar a la Asamblea Anual y a votar en la misma, será el 15 de julio de 2015. La Convocatoria para la Asamblea, el Circular de Información y Formulario del Representante (los “materiales de la AGA”) se enviarán a los accionistas antes del 22 de julio de 2015. Los materiales de la AGA también están disponibles en SEDAR y en la página web de la Compañía: www.minera-irl.com. 

Acerca de Minera IRL Limited

 Minera IRL Limited, listada en la Bolsa de Toronto (TSX), Londres (AIM) y Lima (BVL), empresa minera dedicada a la extracción de metales preciosos y exploración focalizada en América Latina. Minera IRL está dirigida por un experimentado equipo directivo sénior con amplia experiencia en el sector, en particular en operaciones en América del Sur. En Perú, la Compañía opera la mina de oro Corihuarmi, que continúa contribuyendo al flujo de caja y tiene un potencial aún por probar, y con el financiamiento descrito en esta nota de prensa, la Compañía está lista para proseguir con el proyecto de oro de Ollachea con miras a la producción.

Para mayor información visitar la página web www.minera-irl.com o comunicarse con:

 

Minera IRL

Daryl Hodges (Presidente Ejecutivo)                                                                               

Diego Benavides (Director Ejecutivo Interino y Presidente de Minera IRL S.A.)

Brad Boland (Director Financiero)

 

 

+1 (416) 907-7363

+ (511) 418-1230

+1 (416) 907-7363

 

Canaccord Genuity Limited (Consultor Nominado y Bróker, Londres)

Henry Fitzgerald-O’Connor

 

+ 44 (0)20 7523 8000

Buchanan (Relaciones Públicas Financieras, Londres)

Bobby Morse

Gordon Poole

+44 (0)20 7466 5000

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *