Inicio Minería Minera IRL: Aumentaron reservas de oro en mina Corihuarmi

Minera IRL: Aumentaron reservas de oro en mina Corihuarmi

2 minuto leer
El aumento de las reservas de la mina expande su vida útil hasta diciembre del 2020.

Minera IRL informó que la mina Corihuarmi, ubicada en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos (Lima), aumentó sus reservas de oro por un total de 98,928 onzas, extendiendo la vida útil de la mina hasta diciembre del 2020.

La mina comenzó producción en el 2008 y se esperaba que la mina termine su producción en el 2018.

Estas nuevas reservas se ubican en la parte baja de los siete tajos abiertos en producción en la mina, principalmente en la áreas de extensión denominadas Diana, Susan y Cayhua.

El presidente ejecutivo de Minera IRL Limited, Gerardo Pérez, comentó que están satisfechos con los resultados de la ampliación de sus reservas. “Es alentador que ahora dispongamos de suficientes reservas para continuar con nuestra producción hasta finales del 2020 y creemos que el programa de perforación adicional en 2018 continuará extendiendo la vida útil de la mina”, comentó el ejecutivo.

Para el 2018, la compañía tiene previsto un programa de perforación para la mitad de año con el objeto de ampliar posibles reservas adicionales. Corihuarmi dispone de 9,000 hectáreas de concesiones mineras.

En este año, la mina estima una producción de 24,000 onzas y un promedio de 21,000 onzas por año para el periodo de tres años hasta el 2020. A marzo de 2017, ha producido 280,184.46 onzas de oro.

Fuente: Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Consejo superior de arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima desestimó argumentos presentados por Cofide

  ProActivo Minera IRL Limited informa que el Consejo Superior de Arbitraje de la Cám…