Inicio Minería Minera IRL consigue un nuevo comprador de oro

Minera IRL consigue un nuevo comprador de oro

2 minuto leer

minera_irl

Minera IRL informó que ha realizado la venta de 1.074,23 onzas de oro a un nuevo comprador certificado con sede en Estados Unidos, y que con los recursos obtenidos continuará el normal desarrollo de actividades de la compañía.

Minera IRL dijo que ha cumplido con todos los procesos legales necesarios para el embarque y la venta oficial del oro que produce la mina Corihuarmi, luego que el anterior comprador declinó continuar el vínculo comercial.

El rompimiento del anterior contrato puso en peligro el compromiso suscrito con el banco Scotiabank, que había otorgado a Minera IRLlas cartas fianzas requeridas del cierre de mina que la Compañía debe presentar en enero de cada año. Por ello, se acordó que los fondos generados por la venta de oro de Corihuarmi se depositen en la cuenta de la Compañía en el Scotiabank en Lima.

Con el nuevo comprador asegurado, la compañía mantiene el normal desarrollo de sus actividades en la mina Corihuarmi a fin de garantizar los recursos para la matriz Minera IRL Limited, así como al pago de salarios, programas sociales y proveedores de la empresa.

Minera IRL informó a la Superintendencia del Mercado de valores que los ingresos generados por la venta del oro se depositan en la cuenta de la compañía en Lima desde el 30 de julio del 2015.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Canta: Obra de riego garantiza abastecimiento de agua para cultivos

El programa Agro Rural entregó un reservorio de agua que beneficia y mejora la calidad de …