Inicio Noticias Minera IRL espera luz verde en segundo trimestre para proyecto Ollaechea

Minera IRL espera luz verde en segundo trimestre para proyecto Ollaechea

2 minuto leer

irl

Minera IRL espera que durante el segundo trimestre de este año se apruebe el estudio de impacto ambiental presentado para el proyecto Ollaechea.

Actualmente, la compañía negocia la financiación de la deuda del proyecto y estima que estará concluida durante el segundo trimestre. Las negociaciones incluyen la financiación de proyectos más grandes para Ollaechea.
El objetivo de IRL es comenzar la producción a fines del 2015.

Resultado 2013

El presidente ejecutivo, Courtney Chamberlain, también informó que la mina Corihuarmi superó las expectativas de producción en el 2013 al sumar 25,223 onzas de oro, mayor a las 24 mil onzas esperadas.

En el 2014 IRL espera que la producción de oro en Corihuarmi se reduzca a 21 mil onzas, aún sería mayor a lo que proyectaba inicialmente: 20 mil onzas. El costo operativo esperado será de US$ 885 por onza de oro producida. Asimismo, próximamente iniciará un programa de perforaciones con fines exploratorios en los prospectos de Ely y Cayhua, los cuales se concretarán a partir de abril.

Además, IRL ya ha asegurado el financiamiento de US$ 80 millones para el desarrollo del proyecto Don Nicolás en Argentina, los trabajos ya se han iniciado con el objetivo de producir 25 mil onzas de oro en el 2015.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …