Inicio Minería Minera IRL Limited y Diego Benavides llegan a un acuerdo

Minera IRL Limited y Diego Benavides llegan a un acuerdo

3 minuto leer
104
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Minera IRL Limited LIMA, PERÚ — (Febrero de 2016): Minera IRL Limited (“Minera IRL” o la “Compañía”) (AIM:MIRL) (BVLAC:MIRL) anuncia que ha llegado a un acuerdo en principio con Diego Benavides, Gerente General de la subsidiaria operativa propiedad al 99.99% de la Compañía, Minera IRL S.A., para la transferencia de la única acción de la subsidiaria, que aún no es propiedad de la Compañía, a un abogado peruano independiente designado por la Junta. Además, este abogado contará con un poder otorgado por la Junta. Estos pasos harán que la Compañía recupere el control de Minera IRL S.A.

El acuerdo requiere que se retiren todas las denuncias penales y demandas, y que además un investigador independiente realice de inmediato una investigación sobre los reportes de denuncias que la Compañía informó el año pasado.

La Compañía contará con un ingeniero consultor que asesore las operaciones en la mina Corihuarmi, con la finalidad de obtener la información necesaria para completar los asuntos pendientes que han retrasado la finalización de los estados financieros provisionales de junio de 2015.

La Junta revisará la composición de la Junta y la estructura administrativa, y asignará a nuevos miembros según corresponda, incluido el Presidente y el Director Financiero. Además, la Compañía informa que no ha podido pagar a Rio Tinto un pagaré de $2.2 millones que venció el 31 de enero de 2016, después de que Rio Tinto concediera una prórroga de 31 días. La Compañía se encuentra negociando los términos de una nueva prórroga con Rio Tinto.

La suspensión de la Compañía para cotizar en AIM seguirá vigente hasta que se hayan publicado los estados financieros provisionales de junio de 2015 de la Compañía, y hasta que el asesor nominado de la Compañía se cerciore de que esta puede cumplir de forma continua con las Normas de AIM para Compañías.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Chile: Codelco consigue reducir sus costos de operación

Luego de meses de trabajo, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) logró dism…