Inicio Minería Minera IRL Limited dejará de cotizar acciones ordinarias en Toronto

Minera IRL Limited dejará de cotizar acciones ordinarias en Toronto

3 minuto leer
minera_irl
ProActivo
La empresa Minera IRL Limited anunció que  ha solicitado que se dejen de cotizar sus acciones ordinarias de la Bolsa de Valores de Toronto (“TSX”).
 
Minera IRL empezó a cotizar sus acciones ordinarias en TSX el 29 de abril de 2010 y de forma constante. Además las acciones también se cotizan en AIM y la Bolsa de Valores de Lima. El 21 de setiembre de 2015 la Compañía anunció que debido a las acciones tomadas por el gerente de sus subsidiarias operativas en Perú, el control de dichas entidades se ha visto comprometido temporalmente. La Compañía se está esforzando para recuperar el control de dichas entidades, pero se le informó que, debido a las leyes peruanas, el proceso tomará varios meses. Después de que el control de estas entidades se viera comprometido temporalmente, la Compañía solicitó y recibió una suspensión cautelar a su cotización en AIM. Se tomaron acciones similares con respecto a TSX y la Bolsa de Valores de Lima. La suspensión de AIM seguirá vigente hasta el momento en que se restablezca el control adecuado sobre las subsidiarias operativas. La admisión de la Compañía para cotizar en AIM se cancelará automáticamente si la Compañía sigue suspendida por un periodo de seis meses.
 
Mientras tanto, TSX informó a la Compañía que iniciaría una revisión del retiro acelerado de la cotización debido al incumplimiento de los criterios de cotización continua de TSX (lo que incluye, no poder brindar información financiera adecuada al mercado y no conocer los términos y condiciones de las ventas de oro que realiza la mina Corihuarmi), además, la Junta considera que es poco probable que TSX esté convencido que las deficiencias se corregirán en el plazo establecido de 30 días calendario después de la fecha de suspensión.
 
Por lo tanto, la Compañía propone que la eliminación de la cotización de las acciones ordinarias de la Compañía entrará en vigencia el 10 de noviembre de 2015.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dólar se recupera luego de presentar tendencia a la baja en últimos días

El precio del dólar se recupera frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en …