Inicio Noticias Minera IRL Ltd Confirma el Estimado de Recursos de Ollachea

Minera IRL Ltd Confirma el Estimado de Recursos de Ollachea

15 minuto leer

Londres y Toronto, 18 de Julio del 2012: Minera IRL Limited (Minera IRL o la “Compañía”) ( TSX:IRL) (AIM:MIRL) (BVL:MIRL), Compañía Minera de Oro en América Latina, se complace en anunciar que la perforación confirmatoria ha corroborado el estimado de recurso dentro de la Zona Minapampa en el Proyecto de oro Ollachea, en Perú.

El objetivo de este programa de perforación fue incrementar el nivel de confiabilidad en el estimado del Recurso Indicado mediante la confirmación de la continuidad de horizontes que llevan oro y contenido de oro a través de pozos de perforación confirmatoria dirigidos cuidadosamente dentro del la zona establecida de Minapampa. Este proceso se consideró importante para asegurar la aprobación de un futuro due diligence (auditoría/ revisión) por terceros relacionados con la financiación del proyecto.

Aspectos Destacados:

  • Se ejecutaron un total de 31 pozos para 12,840 metros de perforación confirmatoria, realizados desde agosto del 2011, confirmaron una excelente continuidad de horizontes con contenidos de oro, así como leyes de oro, en Minapampa, brindando alta confiabilidad en este estimado de recurso
  • La actualización de este recurso es un componente clave en el estudio de factibilidad bancable que se culminará en el cuatro trimestre del 2012
  • El Recurso Indicado en la zona de Minapampa se ha confirmado en 10.6 millones de toneladas con una ley de 4.0g/t de oro conteniendo 1.4 millones de onzas, efectivamente sin cambios desde el estimado realizado en junio del 2011. Un inventario adicional de 3.3. millones de toneladas de una ley de 3.3g/t de oro conteniendo 0.3 millones de onzas se mantiene en la categoría de Inferidos
  • Las mejores intersecciones incluyen el pozo DDH11-188 con 8 metros a 10.7g/t de oro más 13 metros a 9.7g/t de oro, DDH11-190 con 20 metros y una ley de 10.2g/t de oro incluyendo 11 metros con una ley de 15.3g/t de oro y DDH12-197 con 18 metros y una ley de 3.9g/t de oro más 16 metros a 11.4g/t de oro.

“El programa de perforación confirmatoria en Minapampa logró el objetivo de confirmar tanto la continuidad como las leyes de los horizontes de oro y brindan una alta confiabilidad en la integridad del estimado del recurso”, indicó Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL. “Mientras la zona de Minapampa cubre aproximadamente 900 metros de rumbo, la mineralización de oro potencialmente económica se ha establecido en un rumbo de aproximadamente 2 kilómetros y se mantiene abierta en ambas direcciones hacia el este y el oeste así como en profundidad. La exploración confirmatoria de la extensión rumbo este se iniciará desde el subsuelo cuando el túnel de exploración, ahora en progreso, alcance una ubicación apropiada durante el año.”

Esta actualización de recurso sustituye el anuncio del recurso de Minapampa de Junio del 2011 (nota, Minapampa y Minapampa Este ahora se reportan como un único recurso conocido como Minapampa). El recurso Inferido en la zona de Concurayoc, a unos 400 metros al oeste de Minapampa, anunciado en setiembre del 2011, se mantiene sin cambios.

Recurso Mineral Indicadoaplicando una ley de corte de 2.0g/t de oro

Zona

Toneladas Métricas

(Millones)

Ley – g/t

oro

Onzas Contenidas

(Millones)

Minapampa Total

10.6

4.0

1.4

Recurso Mineral Inferido aplicando una ley de corte de 2.0g/t de oro

Zona

Toneladas Métricas

(Millones)

Grade – g/t

oro

Onzas Contenidas

(Millones)

Minapampa

3.3

3.3

0.3

Concurayoc

10.4

2.8

0.9

Total Ollachea

13.7

2.9

1.2

Incluido dentro del total de los recursos antes mencionados, el área central de alta ley del Recurso indicado, utilizando un corte de 3.5g/t de oro, aumentó ligeramente a 5.1 millones de toneladas con una ley de 5.3g/t de oro con contenido de 0.9 millones de onzas.

La empresa consultora Coffey Mining ha realizado, de acuerdo a la Regulación Nacional Canadiense NI43-101, el estimado de recursos de la zona Minapampa. El nuevo estimado se basó en 151 pozos de perforación diamantina para 59,509 metros. Los estimados de recurso aplican una ley de corte inferior de 2g/t de oro y una ley de corte superior apropiada para cada uno de los siete discretos horizontes mineralizados de oro definidos a la fecha. Se ha obtenido un mejoramiento de la base de datos de los ensayes al volverse a ensayar sobre intervalos de un metro o menos de todas las mineralizaciones que fueron ensayadas tempranamente con intervalos de dos metros.

Las mejores intersecciones obtenidas del programa de perforación confirmatoria incluyen el pozo DDH11-188 con 8 metros a 10.7g/t de oro más 13 metros a 9.7g/t de oro, DDH11-190 con 20 metros y una ley de 10.2g/t de oro incluyendo 11 metros con una ley de 15.3g/t de oro y DDH12-197 con 18 metros y una ley de 3.9g/t de oro más 16 metros at 11.4g/t de oro.

Se espera que el ancho real efectivo de las intersecciones mineralizadas antes mencionadas se encuentren entre el rango de 97% a 99% de los anchos reportadas. El ancho real depende de la variación del ángulo de incidencia entre el trazo de los pozos del recurso de Minampapa y la profundidad de los horizontes mineralizados identificados.

Autoría y Metodología del Recurso Estimado

La estimación de recursos minerales fue preparada bajo la supervisión del Ing. Doug Corley, Miembro del Australian Institute of Geoscientists (Instituto Australiano de Geociencias) y Geólogo de Recursos Asociado del área de Modelamiento de Recursos de Coffey Mining Pty Ltd. Reconocido como Persona Calificada para desenvolverse de acuerdo a la Regulación Nacional Canadiense NI43-101.

En base a los niveles de confiabilidad de los criterios clave que fueron considerados durante el estimado de los recursos minerales provistos en esta nota de prensa, éstos han sido clasificados y reportados de acuerdo con las directrices de CIM (Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum) y de la Regulación Nacional NI.43-101.

La metodología del estimado de los recursos incluyó el Kriging Ordinario para oro. El estimado se limitó a las interpretaciones mineralizadas que fueron creadas con el apoyo del personal de geológico y de recursos Senior de Minera IRL, brindando una interpretación “guía” de los principales componentes mineralizados del depósito de oro orogénico de Ollachea. Los siete dominios de mineralizaciones de oro con potencial económico fueron interpretados utilizando 48 secciones transversales verticales de 20 metros cada una con orientación norte-sur, las cuales fueron basadas en una combinación de observaciones geológicas detalladas e información de leyes de oro.

Anterior a esto, el Sr. Doug Corley realizó una visita de campo al proyecto Ollachea, donde tuvo la oportunidad de interactuar con los geólogos del proyecto y personal relacionado, así como familiarizarse con el comportamiento geológico y la continuidad de la distribución de leyes inherentes al depósito de Ollachea.

Declaración de Persona Competente

La preparación de la información técnica contenida en esta nota de prensa fue revisada por Donald McIver, Vicepresidente de Exploración de la Compañía, quien cuenta con una Maestría en Exploración y Geología Económica, miembro del Instituto Australiano de Minería y Metalurgia (AUSIMM), reconocido como Persona Calificada para desenvolverse de acuerdo a la regulación nacional Canadiense NI 43-101, quien ha revisado y aprobado la información técnica en esta nota de prensa.

Para mayor información contactar a:

Minera IRL Trish Kent, Vicepresidenta Corporativa +511 418 1230
Canaccord Genuity Limited (Consultor Nominado y Bróker, Londres)

John Prior

Adam Miller

 

+ 44 (0)20 75238350
finnCap (Co-broker, Londres)

Geoff Nash (Finanzas Corporativas)

Matthew Robinson (Finanzas Corporativas)

Joanna Weaving (Bróker Corporativo)

+ 44 (0)20 76001658
RBC Europe Ltd (Co-bróker, Londres)

Stephen Foss

Martin Eales

+44 (0)20 7653 4000
Buchanan (Relaciones Públicas Financieras, Londres)

Bobby Morse

James Strong

 

+44 (0)20 7466 5000

Minera IRL Limited, listada en la Bolsa de Toronto (TSX), Londres (AIM) y Lima (BVL), empresa minera peruana dedicada a la extracción de metales preciosos y exploración focalizada en América Latina. Minera IRL está dirigida por un experimentado equipo directivo senior con amplia experiencia en el sector, en particular en operaciones en América del Sur. El Grupo opera la mina de oro Corihuarmi y el Proyecto de Oro Ollachea en Perú, así como el Proyecto de Don Nicolás en Argentina. Para mayor información visitar la página web www.minera-irl.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

COFIDE interviene en proyecto minero Ollachea de Puno

Ante las declaraciones de COFIDE, que cuestionan la justificada medida cautelar otorgada p…