Inicio Minería Minera IRL: Nombran a Diego Benavides como Director Ejecutivo Interino

Minera IRL: Nombran a Diego Benavides como Director Ejecutivo Interino

5 minuto leer
Diego Benavides Gerente de Minera IRL.
Diego Benavides

Nombramiento del Director Ejecutivo Interino y Director No Ejecutivo y actualización de la presentación de los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2014

Lima, 5 de mayo de 2015: Minera IRL Limited (“Minera IRL” o la “Compañía”) (TSX:IRL) (AIMMIRL) (BVL:MIRL) se complace en anunciar el nombramiento del Dr. Diego Benavides como Director Ejecutivo Interino y del Sr. Robin Fiyer como Director No Ejecutivo Independiente de la Compañía, nombramientos que se liarán efectivos de manera inmediata.

El Dr. Benavides es un ejecutivo fundador de la Compañía y a la fecha ha ocupado los siguientes puestos en las subsidiarias de la Compañía: Presidente Ejecutivo/Gerente General de
Minera IRL S.A. (Perú) y Compañía Minera Kuri Kullu S.A (Perú); Presidente de la Junta Directiva de Minera IRL Argentina S.A. y Minera IRL Chile S.A. Es abogado de formación y
posee amplia experiencia en la industria minera en América Latina.

El Sr. Fryer cuenta con mía carrera larga y distinguida con Deloitte LLP, donde lideró la práctica de la industria metalúrgica y la minería global. Es contador colegiado, contador público certificado por los Estados Unidos y también un director no ejecutivo independiente y presidente del comité de auditoría de Shanta Gold Limited.

En el Anexo de esta publicación se brindan más detalles sobre el Dr. Benavides y el Sr. Fryer.

Con respecto a los nombramientos, el Sr. Hodges, Presidente Ejecutivo de Minera IRL, expresó: “Este ha sido un periodo difícil para Minera IRL y todavía nos aguardan retos; sin embargo, con estosnombramientos, avanzamos para continuar construyendo el camino liada el futuro.

La Junta Directiva está complacida de que Diego haya aceptado asumir el papel de Director Ejecutivo Interino y espera con ansias trabajar con él en su nuevo cargo y, en nombre de todos los directores, estamos contentos de darle la bienvenida a Robín a Minera IRL. Somos afortunados de haber encontrado a alguien con la experiencia financiera de Robin, quien comprende de manera importante sobre operaciones mineras en Sudamérica”.

Notificación de actualización de los resultados para el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2014

La Compañía espera anunciar sus resultados auditados para el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2014, dentro de la fecha límite de la presentación, 30 de junio de 2015 (anunciada con anterioridad para futes de abril de 2015). Minera IRL es considerada una “sociedad emisora extranjera designada”, según como definen dicho término los Reguladores Canadienses de Valores en el Instrumento Nacional 71-102, Divulgación Continua y Otras Excepciones Relativas a los Emisores Extranjeros, y como tal está sujeta a los requerimientos regúlatenos extranjeros del mercado AIM del London Stock Exchange PLC (“AUvI”). Según los reglamentos del AIM para las Compañías, la Compañía debe publicar sus cuentas auditadas anuales y enviarlas a los accionistas dentro los seis meses siguientes al término de su año fiscal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Molinelli invita a empresarios mineros a invertir en proyectos productivos del MIDIS

ProActivo Para sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza, la ministra de Desa…