Inicio Minería Minera IRL presenta en SEDAR un nuevo estudio de prefactibilidad para la mina Corihuarmi

Minera IRL presenta en SEDAR un nuevo estudio de prefactibilidad para la mina Corihuarmi

9 minuto leer
698
Mina Corihuarmi de  Minera IRL

ProActivo

Minera IRL presentó en SEDAR un nuevo informe técnico para la Mina Corihuarmi, preparado por Mining Plus Consultants de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 de Canadá. En una nota de prensa divulgada el 2 de mayo de 2018, la Compañía anunció que completó el informe, así como la extensión de la vida de la mina en Corihuarmi por 3 años.

La mineralización de oro en Corihuarmi se extrae con métodos de tajo abierto a una ritmo de 9,000 toneladas por día (t/d) de mineral y 5,000 t/d de desmonte. La ley promedio producida en el último año (2017) fue de aproximadamente 0.27 gramos por tonelada (g/t) y la Compañía espera producir una ley promedio de 0.28 g/t en los próximos años (2018 a 2020).

En el nuevo Informe técnico, Mining Plus calculó el recurso mineral usando una ley de corte de 0.09 g/t Au y dentro de una superficie de tajo optimizado. Tanto la superficie de tajo optimizado como la ley de corte se calcularon usando un precio del oro de US $1,400/oz.

  1. Los Recursos minerales no son Reservas minerales y no tienen viabilidad económica demostrada.
  2. Los Recursos minerales incluyen las Reservas minerales reportadas líneas abajo.
  3. No existe ninguna certeza de que todo o alguna parte de los Recursos minerales estimados se convertirán en Reservas minerales.
  4. La estimación de Recursos minerales se puede ver afectada de manera significativa por temas ambientales, legales, fiscales, sociopolíticos, comerciales, de permisos, de títulos, u otros temas relevantes.
  5. El Sr. J. Limaylla realizó la estimación del Recurso mineral, la cual fue revisada por el Dr. A. Fowler, MAusIMM, CP(Geo), Persona calificada independiente según NI 43-101, de Mining Plus Consultants, quien se hace responsable del mismo.
  6. La información fue verificada por el Sr. D. Seers, MAusIMM, CP(Geo), Persona calificada independiente según NI 43-101, de Mining Plus Consultants.
  7. El Recurso mineral se estimó de acuerdo con las normas del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (“CIM”) sobre Recursos y Reservas minerales, Definiciones y directrices, preparadas por el Comité de normas de definiciones de reserva y adoptadas por el Consejo del CIM el 10 de mayo de 2014.
  8. El Recurso mineral es subhorizontal, con afloramiento o cerca de la superficie, y se ha demostrado que se puede extraer por métodos de tajo abierto con un bajo índice de desmonte.
  9. El material de óxido tiene prospectos razonables de extracción económica a una ley de corte de 0.12 g/t de oro.
  10. El material de sulfuro, según el modelo actual, se considera de una ley muy baja para tener prospectos razonables de extracción económica.
  11. La ley de corte de 0.12 g/t de oro (0.09 g/t de corte interno) se estimó usando un precio del oro de US $1400/oz, que fue el precio medio redondeado para Recursos minerales reportados de un estudio de 22 empresas del sector en febrero de 2018.
  12. Se incluyen los resultados de perforación al 1 de abril de 2017.
  13. Los números pueden no dividirse debido al redondeo.

La ley de oro se estimó usando el método de kriging ordinario.

Este Recurso mineral que incluye la Reserva mineral se clasifica de acuerdo con las Normas de definición de CIM (mayo de 2014).

Reservas minerales

La reserva mineral (con factores de dilución y recuperación minera) es igual a 8,742,800 toneladas de mineral con una ley promedio de 0.28 g/t Au usando una ley de corte de 0.10 g/t y representa una operación de 2.8 años. La reserva completa incluye 77,700 onzas de oro (antes de recuperación por procesamiento). El desmonte total, incluyendo el mineral no económico, los recursos inferidos y el recubrimiento, asciende a 4,353,300 t; lo que resulta en una relación desmonte/mineral de 0.50:1. La estimación total de reserva mineral se muestra en la tabla a continuación.

  1. La Reserva mineral se encuentra respaldada por un Estudio de prefactibilidad y se estimó de acuerdo con las Normas del CIM sobre Recursos y Reservas minerales, Definiciones y directrices, preparadas por el Comité de normas de definiciones de reserva y adoptadas por el Consejo del CIM el 10 de mayo de 2014.
  2. La estimación de la Reserva mineral fue realizada por el Sr. R. Espinoza, MAusIMM, CP(Min), Persona calificada independiente según NI 43-101, de Mining Plus Consultants.
  3. El Sr. A. Johnston FAusIMM, CP(Met), Persona calificada independiente según NI 43-101, realizó aportaciones a los parámetros de procesamiento usados para demostrar la viabilidad económica.
  4. La ley de corte de 0.13 g/t de oro (0.10 g/t de corte interno) se estimó usando un precio del oro de US $1250/oz, que fue el precio medio redondeado para Reservas minerales reportadas de un estudio de 22 empresas del sector en febrero de 2018.
  5. Los números pueden no dividirse debido al redondeo.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 6 =

Mira además

BVL finaliza en verde ante repunte de sectores minero y financiero

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este jueves al alza en línea con Wal…