Inicio Noticias Minera IRL Recibe la Aprobación para el Desarrollo del Proyecto de Oro Ollachea

Minera IRL Recibe la Aprobación para el Desarrollo del Proyecto de Oro Ollachea

8 minuto leer

Ollachea

Minera IRL Limited (“Minera IRL” o la “Compañía”), (TSX:IRL) (AIM:MIRL) (BVL:MIRL), Compañía Minera de Oro en América Latina, se complace en anunciar que el Ministerio de Energía y Minas (“MEM”) de Perú aprobó el Estudio de Impacto Ambiental y Social (“EIA”) para el Proyecto de Oro Ollachea. La aprobación del EIA por parte del gobierno es clave para continuar con el Proyecto de Oro Ollachea hacia la fase de construcción.

“Nos complace haber recibido la aprobación de nuestro EIA para Ollachea, lo que representa un hito importante con miras a la producción”, indicó Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL.

“Queremos reconocer a las autoridades gubernamentales por el compromiso de buscar agilizar mediante su gestión la rápida aprobación del EIA”, afirmó Diego Benavides, Presidente de Minera IRL S.A. “Agradecemos también a la Comunidad de Ollachea, nuestros verdaderos socios en el proyecto, por su permanente respaldo al desarrollo del proyecto.”

Aprobación del EIA

La aprobación del EIA por parte del Gobierno del Perú es clave para continuar con el desarrollo de un proyecto minero hacia la fase de construcción.

Minera IRL presentó el EIA para el Proyecto de Oro Ollachea al MEM en diciembre de 2012. La obtención del EIA representa la culminación de más de tres años de estudios de base ambientales, el estudio de factibilidad definitivo, los estudios arqueológicos, el plan de manejo de aguas, los estudios de flora y fauna, estudios de base social y consultas públicas comunitarias integrales. Adicionalmente, el EIA ha sido sólidamente respaldado por la Comunidad de Ollachea, y además sustentado en un acuerdo de derechos de superficie por un periodo de 30 años con la comunidad.

Al contar con la aprobación del EIA por parte del gobierno, la Compañía ahora está dirigiendo sus esfuerzos a la obtención del Permiso de Construcción para la Mina de Oro Ollachea, que la gerencia espera recibir en el primer trimestre de 2014. Paralelamente con las actividades relativas a la obtención de este permiso, la Compañía continúa avanzando con las negociaciones para la financiación del proyecto, lo que se espera completar a finales del año.

La Compañía proyecta iniciar las actividades de construcción en 2014 e iniciar la producción en la mina en 2015.

El Proyecto de Oro Ollachea

Minera IRL descubrió el depósito de oro orogénico de Ollachea, ubicado al sur de Perú, a finales de 2008 después de adquirir la propiedad de Rio Tinto en 2006. Desde ese entonces, la Compañía ha completado 208 hoyos de perforación diamantina con más de 81,000 metros de perforación, resultando en la delineación de recursos y reservas minerales significativos en Ollachea.

Hasta la fecha, las perforaciones han definido Recursos Minerales Indicados de 10.6 millones de toneladas con una ley de 4.0 gramos de oro por tonelada de mineral (“g/t Au”) que contienen 1.4 millones de onzas de oro a un corte de 2.0 g/t Au más Recursos Minerales Inferidos por un total de 13.7 millones de toneladas con una ley de 2.9 g/t Au con un contenido de 1.2 millones de onzas de oro a un corte de 2.0 g/t Au. Existe un importante potencial para aumentar los recursos minerales tanto en rumbo y profundidad tal y como evidencian los resultados recientes de perforación.

En noviembre de 2012, la Compañía completó un Estudio de Factibilidad Definitivo que demostró una robusta operación de minería subterránea con Reservas Minerales Probables de 9.3 millones de toneladas con una ley de 3.4 g/t de oro que contienen 1.0 millones de onzas. En el Estudio de Factibilidad Definitivo la producción está programada para más de 920,000 onzas durante una vida útil de mina inicial de nueve años a un costo promedio de operación de $499 por onza de oro producida.

La inversión proyectada en el Estudio de Factibilidad Definitivo para la construcción de la mina es de $177.5 millones. El valor neto presente después de impuestos, con una tasa del 7% de descuento utilizando un precio base de oro de $1,300 por onza, resulta en $155 millones, con una tasa interna de retorno después de impuestos de 22%. La recuperación de la inversión se ha proyectado menor a 4 años.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…