Inicio Noticias Minera IRL recibe permiso de construcción para mina de oro Ollachea

Minera IRL recibe permiso de construcción para mina de oro Ollachea

3 minuto leer
Diego Benavides Gerente de Minera IRL.
Diego Benavides Gerente de Minera IRL.

La minera junior dijo que solo falta completar el tema de financiamiento para iniciar la construcción de la mina en Puno. El EIA del proyecto fue aprobado por el MEM el año pasado.

La compañía Minera IRL Limited, enfocada en la producción de metales preciosos en Latinoamérica, anunció hoy que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el permiso de construcción de su mina de oro Ollachea, ubicado en la región Puno.

Tras la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y Social en el 2013, IRL dijo que este permiso de construcción era la última autorización que requería la empresa de parte del Gobierno para iniciar el desarrollo del proyecto, el cual se concretará luego de obtener el financiamiento necesario durante el tercer trimestre del 2014.

Estamos felices de haber recibido la aprobación del permiso de construcción para Ollachea y estamos ansiosos de empezar a desarrollar este proyecto apenas terminemos de ver el tema de financiamiento, que esperamos concluir en el tercer trimestre del 2014”, dijo Courtney Chamberlain, presidente ejecutivo de Minera IRL.

Queremos reconocer la destacada atención de las autoridades gubernamentales por facilitar con rapidez el proceso de permisos y también a la comunidad de Ollachea, nuestros verdaderos socios en el proyecto, por su apoyo incondicional”, manifestó Diego Benavides, presidente de Minera IRL SA.

Minera IRL dijo que descubrió el yacimiento aurífero orogénico de Ollachea a finales del 2008 luego de comprarle la propiedad a Río Tinto en 2006. Desde entonces, la compañía ha realizado una perforación diamantina superficial de más de 81,000 metros en 208 hoyos, lo cual resultó en la delineación de importantes recursos y reservas minerales de oro en Ollachea.

El proyecto Ollachea produciría alrededor de 930,000 oz durante una vida útil de nueve años en una etapa inicial, a un costo operativo promedio de US$ 507 por onza de oro producido.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *