Inicio Noticias Minera IRL recibe permiso de construcción para mina de oro Ollachea

Minera IRL recibe permiso de construcción para mina de oro Ollachea

2 minuto leer
irl
La minera junior dijo que solo falta completar el tema de financiamiento para iniciar la construcción de la mina en Puno. El EIA del proyecto fue aprobado por el MEM el año pasado.

La compañía Minera IRL Limited, enfocada en la producción de metales preciosos en Latinoamérica, anunció hoy que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú le ha expedido el permiso de construcción para su mina de oro Ollachea en Puno.

IRL -cuyas acciones cotizan en la BVL, Londres y Toronto- dijo que este permiso era la última aprobación necesaria para iniciar los trabajos de construcción. En septiembre del 2013, el MEM aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto Ollachea.

“Estamos felices de haber recibido la aprobación del permiso de construcción para Ollachea y estamos ansiosos de empezar a desarrollar este proyecto tan pronto como tengamos la financiamiento, que esperamos concluir en el tercer trimestre del 2014”, dijo Courtney Chamberlain, presidente ejecutivo de Minera IRL.

“Queremos reconocer el gran interés de las autoridades gubernamentales por facilitar rápidamente el proceso de permisos”, dijo Diego Benavides, presidente de Minera IRL SA. “También queremos agradecer a la comunidad de Ollachea, quienes son nuestros verdaderos socios en el proyecto, por su apoyo incondicional”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. ALOIS SILVA UGAZ

    01/07/2014 en 4:44 am

    FELICITO A LA EMPRESA MINERA IRL SA POR HABER LLEGADO A ESTA ETAPA DEL PROYECTO, PERO RECUERDEN QUE YANACOCHA TAMBIEN OBTUVO TODOS LOS PERMISOS Y TENIAN EL EIA APROBADO, PERO EN FIN LA COMUNIDAD DE OLLAECHEA RESPONDERÁ EN LA MEDIDA QUE FUERON INFORMADOS SOBRE DICHO PROYECTO. NO SUBESTIMEN LA APLICACIÓN DE RSE Y DS.
    ALOIS SILVA UGAZ
    Instituto de Desarrollo Sustentable del Perú
    # 961553886

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…