Inicio Noticias Minera IRL reporta resultados positivos de la optimización del Proyecto Ollachea

Minera IRL reporta resultados positivos de la optimización del Proyecto Ollachea

15 minuto leer

minera_irl

Lima, 4 de Junio, 2014: Minera IRL Limited (“Minera IRL” o la “Compañía”), (TSX:IRL) (AIM:MIRL) (BVL:MIRL), Compañía Latinoamericana de Oro se complace en anunciar la optimización del estudio de minado post al Estudio de factibilidad definitivo (“EFD”) que ha sido completado por un consultor externo en anticipación al desarrollo del Proyecto de Oro bandera de la Compañía, ubicado en el Perú.

 

ASPECTOS DESTACADOS

  • Producción total de Oro incrementó a 930,000 onzas (de 921,000)
  • Producción promedio anual de 100,000 onzas en los dos primeros años (70,500 onzas)
  • Producción anual promedio continua manteniéndose en 100,000 onzas por año con una vida de mina de 9 años como primer alcance.
  • Costo Inicial de capital de USD 164.7 millones (por debajo de USD 177.5 millones)
  • Costo promedio total de USD 587 por onza (un ajuste mínimo de USD 583 por onza)
  • Un VNP después de impuestos, con una tasa de 7% de descuento y precio de Oro de USD 1,300 por onza, de USD 181 millones (un incremento de 17% USD 155 millones)
  • TIR de 28.2% (incremento el 22.1%)
  • Retorno de inversión se redujo a 3.1 años (3.7 años)
  • Inicio de producción en el 2T 2016 (antes 1T 2016)

 

Comentando la actualización de proyecciones, Courtney Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Minera IRL Limited, declaró: “El impacto de un mejor y definido modelo geológico en Ollachea ha excedido nuestras expectativas. Los resultados optimizados del diseño de minado subterráneo y el cronograma de producción elaborado por una consultora internacional, Mining Plus, nos ha permitido adelantar una considerable producción de Oro. Esto, en conjunto con los USD 9.5 millones de capital diferido, ha mejorado las proyecciones financieras del Proyecto Ollachea. La Compañía se encuentra a la espera de recibir pronto el permiso de construcción y continuará en las gestiones para la restructuración de su deuda y la financiación del Proyecto”.

 

Resumen de la Producción de la Mina Ollachea

Los resultados actualizados de la vida útil de la mina (“VDM”) referentes al plan de minado del

Proyecto Ollachea elaborado por Mining Plus Pty Ltd (“Mining Plus”) no difieren de los resultados presentados en el Ollachea EFD 2012 elaborado por AMEC, con fecha 29 de noviembre 2012. Sin embargo, una serie de áreas han sido beneficiadas con este proceso de optimización.

El cronograma actualizado de producción durante la vida útil de la mina ha acelerado el plan inicial de producción incrementándolo a 100,000 onzas anuales durante los dos primeros años de 70,500 onzas del Estudio de Factibilidad Definitivo. La producción anual promedio es aproximadamente 100,000 onzas por año con una vida de mina de 9 años, lo cual demuestra que no ha habido mayores cambios a lo indicado en Ollachea EFD, esto se encuentra resumido en la tabla 2 al final de la presente nota de prensa.

Costos Estimados

El plan de minado actualizado provee oportunidades para reducir o diferir ciertas inversiones de capital de desarrollo pre-producción. Como resultado, la inversión de capital inicial ha sido reducida en USD 12.8 millones lo cual da un resultado de USD 164.7 millones (de los USD 177.5 millones indicados en el Ollachea EFD 2012).

El aplazamiento de ciertos trabajos de desarrollo subterráneo ha efectuado que USD 9.5 millones de inversión de capital varíen y se consideren actualmente como capital de sostenimiento de la vida útil de la mina. El efecto neto es el total del capital de la vida útil de la mina el cual ha sido reducido ligeramente a USD 220 millones de los USD 223.3 millones estimados en el EFD.

El costo del proyecto está aún basado en los costos de capital al 3T 2012. Sin embargo, la Compañía tiene la expectativa que la potencial reducción de costos por equipos y servicios ocasionados por la depresión de la industria minera, es probable que vaya a reducir la posibilidad de incrementos de costos. Adicionalmente, recientes evaluaciones de equipos han confirmado oportunidades de obtener arrendamiento financiero para una parte considerable de los equipos mineros.

Ha habido un efecto mínimo en lo relacionado con las proyecciones de costos operativos de la vida útil de la mina.

La comparación del costo operativo y de capital se encuentra resumidos en la tabla 3 y 4 al final de la presente nota de prensa.

 

Análisis financiero

Continuando con la actualización del plan de minado, el modelo financiero para Ollachea ha sido actualizado para reflejar estos cambios y para dar cuenta de otros cambios en la economía de la mina. La tabla 1 muestra los efectos del proceso de optimización sobre los indicadores económicos claves en comparación con el EFD.

Tabla-1-–-Análisis-financiero-actualizado-del-Proyecto-Ollachea

La actualización fue realizada en base a dólares; 100% teniendo en cuenta a los titulares del Proyecto y al 100% del financiamiento.

Una comparación de los resultados financieros actualizados con EFD Ollachea utilizando un rango de precios de Oro es presentada en la Tabla 5 al final de la presente nota de prensa.

 

Actualización de los Recursos Minerales y de las Reservas Estimadas

La actualización del plan de minado con respecto a la vida útil de la mina, se basa en una mejor interpretación geológica y una estimación actualizada de los recursos minerales de la Zona de Minapampa. Es necesario señalar que desde el Estudio de Factibilidad del año 2012; no se ha realizado ninguna perforación adicional en Minapampa, con la finalidad de búsqueda de recursos. El modelo geológico acompañado de un modelo estructural mejorado, permite una definición más consistente de los límites de los horizontes económicos mineralizados. La estimación actualizada de recursos minerales, realizada por GHD Group Pty Ltd (“GHD”) está basada en un grupo significativamente más pequeño, con una búsqueda más restringida de elipsoides, y 2,0 gramos de oro por tonelada (“g / t Au”) ley de corte (en concordancia con el Estudio de Factibilidad), tal y como se muestra en la Tabla 6, insertada al final de la presente nota de prensa.

Se ha considerado en el 2014, que las reservas de minerales estimadas también cuentan con un mejor y optimizado modelo geológico para la Zona de Minapampa. La Ley de corte inferior se incrementó marginalmente a 2,1 g/t Au (de 2,0 g/t Au en el EFD). El resultado total es un aumento en el contenido de oro a 1,001,000 oz (de 983.000 oz), el cual se encuentra explicado en la Tabla 7, insertada al final de la presente nota de prensa.

Sigue existiendo una proyección considerable en Ollachea; que con más trabajo podría dar lugar a una reserva de mineral expandida, así como a una mayor vida útil de la mina. Como se informó anteriormente, la Zona Concurayoc, al oeste de Minapampa, contiene un recurso inferido de 0,9 millones de onzas (10,4 millones de toneladas con una Ley de 2,8 g/t Au); y además, se han obtenido resultados positivos con la perforación subterránea para exploraciones realizadas a lo largo del 2013, en la zona oeste de Minapamapa. Por último, debemos indicar que la zona mineralizada de Ollachea se mantiene disponible y sin perforar a lo largo de toda su extensión.

 

Avance y Cronograma del Proyecto

Al analizar los resultados de la optimización, Courtney Chamberlain, declaró: “El proceso de optimización ha superado nuestras expectativas, y demuestra la posibilidad de una rápida reanudación de desarrollo de la mina una vez que el Permiso de Construcción y el financiamiento estén en su lugar. La Compañía continúa preparando el proyecto para el desarrollo mediante la evaluación de los candidatos para ejecutar el contrato EPCM”.

Al discutir el cronograma actual, el Sr. Chamberlain, agregó: “Basándonos en que la optimización acaba de terminar, y suponiendo que el financiamiento se encuentra en marcha, y que el desarrollo del proyecto puede comenzar en el tercer trimestre del año 2014, el último cronograma indica que la construcción debe ser completada dentro de 21 meses , o en el primer trimestre de 2016 (a partir de finales de 2015), con un avance hasta la producción completa en el segundo trimestre de 2016 (a partir del primer trimestre de 2016). “

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Si queremos crecer hasta 6% tenemos que desarrollar la industria extractiva

El ministro de Economía, Fernando Zavala, dijo en la Comisión de Economía del Congreso que…