Inicio Responsabilidad Social Minera La Zanja entrega 350 anteojos a la medida en Cajamarca

Minera La Zanja entrega 350 anteojos a la medida en Cajamarca

2 minuto leer
Socios del Centro del Adulto Mayor, de la Central de Rondas Campesinas y población general de Santa Cruz, recibieron ayuda en campaña oftalmológica.

ProActivo

En el marco de sus acciones con la comunidad, Minera La Zanja en alianza con el Rotary Club Cajamarca Layzón, desarrolló en Santa Cruz – Cajamarca 02 campañas médicas, cuyo servicio de oftalmología otorgó lentes a la medida a 350 personas, integrantes del Centro del Adulto Mayor, de la Central de Rondas Campesinas y población general procedente del campo y la ciudad.

Las campañas se desarrollaron en mayo, examinando a 195 personas y en junio haciéndolo con 312 personas más. De ellas, 350 fueron detectadas con problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, indicándoseles el uso de lentes correctores. Una vez con las medidas, se procedió a la fabricación de los lentes respectivos en Cajamarca, para luego entregarlos en Santa Cruz a cada uno de los usuarios.

Dichas acciones, medida de vista y entrega de lentes, fueron desarrolladas en  ambientes previamente adecuados para la ocasión, de la Sede del Seminario de Santa Cruz.

Los beneficiarios, sus familiares y los directivos de las organizaciones participantes agradecieron a Minera La Zanja por el servicio médico especializado y por la donación de los lentes. Es pertinente aclarar que en Santa Cruz no se cuenta con el servicio de oftalmología ni tampoco existen ópticas para atender esta necesidad tan sentida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Víctor Gobitz da pautas sobre estudio realizado para acelerar la actividad minera hacia el 2021

ProActivo En entrevista con ProActivo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas …