Inicio Minería Minera Milpo se acerca cada vez más al proyecto Michiquillay

Minera Milpo se acerca cada vez más al proyecto Michiquillay

4 minuto leer

gobitz

El destino de Michiquillay (Cajamarca), uno de los depósitos de cobre más importantes del Perú, se definirá en marzo o abril del 2016. Así lo estima Milpo, compañía minera que ha presentado una iniciativa privada autosostenible ante Pro Inversión para obtener la titularidad del proyecto.

Víctor Gobitz, CEO de la peruano-brasileña, reveló a Día_1 que el proceso se encuentra bastante avanzado y que podría iniciar la recta final en los próximos días.
“Cuando hicimos el anuncio [de la iniciativa] en Perumin, el tema aún no estaba definido.

Ahora hay un banco de inversión [contratado por Pro Inversión] que se está reuniendo con nosotros para evaluar la propuesta. Estimamos que dará su opinión final a fines de diciembre”, señaló.

Refirió que si esta resulta favorable, el proyecto será declarado de interés público. Entonces se dará inicio a un proceso bastante competitivo, de 90 días, que permitirá a otras empresas sumarse a la puja.

Si ello ocurre, Pro Inversión abrirá un proceso de selección para dirimir al ganador. Caso contrario, el productor polimetálico se alzará con el proyecto.

Gobitz es optimista. “Creemos que la nuestra es una propuesta innovadora por sus cuatro componentes: social, indispensable para todo proyecto minero; ambiental, para absolver los reparos de los cajamarquinos; económico, que es la contraprestación que nos corresponde hacer al Estado; y técnico”, indicó.

Cabe señalar que Michiquillay fue devuelto al Estado por Anglo American a fines del 2014. El acceso a este proyecto posibilitará que Milpo se convierta en un productor importante de cobre. Estimaciones bastante conservadoras del Minem sugieren que podría producir 187.000 toneladas/año del metal rojo.

MAGISTRAL
Pero Milpo tiene más ases bajo la manga. El otro es Magistral (Áncash), proyecto con el potencial para producir hasta 50.000 toneladas de cobre/año. La definición sobre esta inversión se daría también en marzo próximo.

“Ya hemos presentado el estudio de factibilidad a Pro Inversión. Ellos tienen 90 días para revisarlo y aprobarlo. Después de ello, seríamos los adjudicatarios del proyecto”, indicó Gobitz.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…