Inicio Minería Minera Minsur y comunidades rendirán homenaje a la “Mamacocha”

Minera Minsur y comunidades rendirán homenaje a la “Mamacocha”

2 minuto leer

minsurLa empresa minera Minsur rendirá este domingo 22 de marzo un homenaje, como símbolo de profundo respeto y compromiso con la conservación ambiental, a la “Mamacocha”, quien es reconocida en la cosmovisión andina como la diosa de las aguas.

El evento será en la represa Thurpa (Macusani) y contará con la participación de autoridades de los distritos de Antauta, Ajoyani y de la comunidad campesina de Queracucho. A la vez, la empresa está organizando un concurso de dibujos que promuevan el buen uso del agua.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que se realizó en Río de Janeiro en 1992, recomendó acciones de este tipo, por lo que las Naciones Unidas designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Minsur es una empresa 100% peruana que opera la mina San Rafael (Antauta) y se caracteriza por desarrollar las mejores prácticas para conservar el agua y el medio ambiente en general. El agua empleada en sus operaciones es tratada para reutilizarse o para devolverse a su cauce.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) SNMPE y Premio TICAR 2017: Aliento a la ciencia, tecnología e innovación (FOTOS Y VIDEOS)

Más fotos de la Premiación aquí ProActivo Participaron 45 proyectos de universidades, inst…