Inicio Minería Minera Santa Luisa mantendrá suspendidas las actividades en Pallca

Minera Santa Luisa mantendrá suspendidas las actividades en Pallca

3 minuto leer

personal de mina Huanzala

Mediante Resolución N° 0457-2014-MEM-DGM/V de fecha 01 de octubre de 2014, sustentada en el Informe N° 574-2014-MEM-DGM/DTM, se autoriza a COMPAÑÍA MINERA SANTA LUISA S.A. la suspensión de la actividad minera de explotación de la unidad minera “Pallca”, ubicada en los distritos de Pacllón y Huasta, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash, por el plazo de un (1) año, comprendido del 20 de noviembre de 2013 al 20 de noviembre de 2014.

Mediante escrito N° 2446679 de fecha 07 de noviembre de 2014, COMPAÑÍA MINERA SANTA LUISA S.A. solicita la autorización de la suspensión de actividades de explotación en su unidad minera “Pallca” por un (1) año más, en razón de que aún persisten los mismos problemas sociales con la Comunidad Campesina de Pocpa, sumado a las condiciones económicas desfavorables por las que está atravesando la empresa, que no les permite reanudar sus operaciones mineras, por lo que se detalla lo siguiente:

■ Que las operaciones en la unidad minera “Pallca” se encuentran suspendidas desde el 20 de noviembre de 2013.

■ Que la empresa y los representantes de la C.C. Pocpa se han venido reuniendo con la presencia de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Agricultura y Riego y Municipalidades del sector, sin que hasta la fecha se haya encontrado una solución a los requerimientos presentados por la C.C. Pocpa.

■ Que continúan las amenazas y presiones por parte de los integrantes de la C. C. Pocpa.

■ Que la actitud de los integrantes de la C.C. Pocpa les viene ocasionado daños económicos y financieros, sumados los altos costos internos.

■ Que continuarán con el cumplimiento de las normas minero ambientales, tal como lo establece la Resolución N° 0457-2014-MEM-DGMA/, que autorizó la suspensión temporal de la actividad minera de explotación de la unidad minera “Pallca”, por un (1) año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Jorge Borda

    07/04/2016 en 4:56 pm

    La Cia. Minera Sta. Luisa no cumple con los compromisos adquiridos, les alquile un departamento en San Isidro y lo destrozaron, su personal extranjero son de muy bajo nivel, viven como animales, ya me imagino como seran en sus campamentos, todo un desastre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …