Marco Antonio Miranda Gallo (Foto: Correo)

Marco Antonio Miranda Gallo (Foto: Correo)

El subgerente de Administración de la minera Shougang Hierro Perú, Ing. Marco Antonio Miranda Gallo, expresó tajante su desacuerdo con lo otorgado por el laudo emitido por la Dirección Regional de Trabajo (DRT) de Ica, e indicó que procederán a defender sus derechos dentro del marco legal vigente.

Como se sabe, después de 16 días de huelga de parte de los obreros de la Minera Shougang Hierro Perú, la Dirección Regional de Trabajo emitió el laudo de fecha 06 de octubre, resolviendo en forma definitiva con un aumento el pliego de reclamos presentado por dicho sindicato.

“En forma responsable y técnica llegamos a un acuerdo con el sindicato de empleados de Shougang para darles un aumento al básico diario de S/.3.85 para la escala F1 (antiguos) y S/. 5.85 para la escala F8 (nuevos)”, explica el funcionario.

“Sin embargo, el laudo con los obreros resuelve un incremento superior en el salario básico de los obreros en S/.0.15 diario (quince céntimos de nuevo sol) a lo que la empresa había acordado con el ámbito de empleados; es decir les ha otorgado S/. 4.00/día a la escala F1 y S/.6.00/día a la escala F8 ”, insistió Miranda tras afirmar que para la empresa el aumento no es técnico.

“Hemos informado en todo momento a la autoridad que el personal empleado es nivel superior al estamento de obreros, por tanto los aumentos en empleados constituyen valor máximo o tope debiendo corresponder a obreros un incremento menor”, finaliza.

Correo