Inicio Noticias Minera SIMSA: Acuerdos tomados en la Junta General de Accionistas

Minera SIMSA: Acuerdos tomados en la Junta General de Accionistas

7 minuto leer

simsa

De conformidad con lo establecido en el Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, aprobado mediante Resolución SMV Nº 005-2014-SMV/01, comunicamos la siguiente información:

Persona Jurídica : COMPAÑIA MINERA SAN IGNACIO DE MOROCOCHA S.A.A.
Tipo de Junta : Junta de Accionistas General
Fecha : 08/07/2014
Hora : 3.30 PM
Comentarios : LA JUNTA SE INSTALO EL 8 DE JULIO DE 2014, FUE APLAZADA POR UNANIMIDAD CONFORME AL ARTICULO 131 DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES Y SE REANUDO HOY VIERNES 11 DE JULIO DE 2014, FECHA EN QUE SE TRATARON TODOS LOS ASUNTOS DE LA AGENDA.

Se trataron los siguientes puntos:

– AUMENTO DE CAPITAL POR APORTES DINERARIOS Y/O CAPITALIZACION DE CREDITOS OTORGADOS POR DIRECTORES :

Realizar un aumento de capital social mediante la capitalización de las acreencias de US$ 1’888,698.41 (UN MILLON OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO Y 41/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) que las directoras Isabel Arias Vargas y Luz Evangelina Arias Vargas de Sologuren mantienen contra la Sociedad, al tipo de cambio de la fecha.

Realizar un aumento de capital social adicional a efectos de permitir a los accionistas ejercer su derecho de suscripción preferente para mantener la proporción que tienen en el capital social, de conformidad con lo previsto en el artículo 214° de la Ley General de Sociedades, y delegar en el Directorio de la sociedad la facultad de determinar el monto del aumento requerido para cumplir con el artículo 214° antes citado, así como la determinación de todos los términos y condiciones que se requieran para la implementación del mismo.

Realizar, de ser necesario, un aumento de capital social adicional mediante aportes dinerarios, que permita a la sociedad alcanzar un incremento total en su capital social (luego de los dos procesos de aumento antes indicados) por un monto equivalente a US$ 4’000,000.00 (CUATRO MILLONES Y 00/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA), y delegar en el Directorio de la sociedad la facultad de determinar el monto del aumento de capital por nuevos aportes antes referido, así como la determinación de todos los términos y condiciones que se requieran para la implementación del mismo. Asimismo, delegar en el Directorio la facultad de implementar el proceso de aumento de la cuenta de acciones de inversión, según lo exigido por la ley de la materia.

– AUTORIZACION AL DIRECTORIO PARA EVALUAR Y NEGOCIAR CON TERCEROS CUALQUIER MODALIDAD DE FINANCIAMIENTO, INVERSION O CONTRATO QUE PERMITA OBTENER RECURSOS ECONOMICOS PARA LA SOCIEDAD :

Autorizar al Directorio para que evalúe, negocie y celebre los contratos y adopte los acuerdos que resulten necesarios para implementar la venta de activos de la Sociedad o de sus subsidiarias, delegándose en el Directorio de la Sociedad las facultades suficientes para implementar dicho proceso de venta, incluyendo la potestad de determinar el o los activos que serán objeto de transferencia, así como a negociar y determinar los términos y condiciones bajo los cuales se realizará dicha venta.

– EJERCICIO DEL DERECHO DE VOTO DE LAS ACCIONES PERTENECIENTES A COMPAÑIA MINERA SAN IGNACIO DE MOROCOCHA S.A.A. EN LAS JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS QUE CONVOQUEN LAS EMPRESAS SUBSIDIARIAS EXPLORACIONES MINERAS SAN RAMON S.A. Y S.P.D. EXPLORACIONES MINERAS S.A. RESPECTO A LA ENAJENACION Y DISPOSICION DE SUS RESPECTIVOS ACTIVOS Y CUALESQUIERA OTROS ACUERDOS MATERIA DE AGENDA :

Autorizar al Directorio para que evalúe, negocie y celebre los contratos y adopte los acuerdos que resulten necesarios para implementar la venta de activos de la Sociedad o de sus subsidiarias, HECHO DE IMPORTANCIA : Comunicación de Acuerdos de Junta de Accionistas Convocada delegándose en el Directorio de la Sociedad las facultades suficientes para implementar dicho proceso de venta, incluyendo la potestad de determinar el o los activos que serán objeto de transferencia, así como a negociar y determinar los términos y condiciones bajo los cuales se realizará dicha venta.

– OTORGAMIENTO DE PODERES PARA LA FORMALIZACION DE ACUERDOS. :

Otorgar poderes a los señores Isabel Arias Vargas, Víctor Ostolaza Fernández Prada y Margaret Burns Olivares para que cualquiera de ellos pueda formalizar los acuerdos adoptados por la Junta.

Cordialmente,

JAIME EDUARDO DE RIVERO BRAMOSIO
REPRESENTANTE BURSATIL
COMPAÑIA MINERA SAN IGNACIO DE MOROCOCHA S.A.A.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *