Inicio Minería Minera Tahoe adquiere a canadiense Lake Shore Gold

Minera Tahoe adquiere a canadiense Lake Shore Gold

2 minuto leer
104
Shahuindo (Foto: El Comercio)
Shahuindo (Foto: El Comercio)

La minera Tahoe, dueña de los proyectos La Arena y Shahuindo,  anunció la compra de la canadiense Lake Shore Gold en un acuerdo en acciones por un valor de alrededor de US$678 millones.

A través de un comunicado, la compañía precisó que Tahoe pagará 0,1467 de sus acciones por cada papel de Lake Shore Gold. Así, la oferta será de 1,71 dólares canadienses por acción ordinaria de Lake Shore, una prima de 15% respecto al precio de cierre de los papeles de la empresa el 5 de febrero, de acuerdo con Bloomberg.

“La combinación con Lake Shore Gold mejora la posición de Tahoe como el nuevo líder en metales preciosos mediante la adición de otra operación de bajo costo en Timmins, un de los campos de oro más prolíficos en el mundo”, señaló el presidente ejecutivo de Tahoea, Kevin McArthur, a través de un comunicado.

Los accionistas de Tahoe serán dueños de cerca del 74% de la compañía combinada. Lake Shore Gold opera las minas Timmins West y Bell Creek (Ontario), mientras que Tahoe tiene a las minas Escobal (Guatemala) y La Arena y Shahuindo (Perú). Estas últimas fueron adquiridas tras hacerse de Rio Alto Mining por US$1.060 millones el 2015. Se prevé que Shahuindo -que iniciaría operaciones en el segundo trimestre de este año- produzca anualmente unas 84.000 onzas de oro y 167.000 onzas de plata.

Fuente: Con información de Reuters y Bloomberg.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trujillo reunirá a lo mejor de la minería y agricultura

Nuestra ciudad será sede de la 1.ª Convención Agrominera, evento que se desarrollará del 4…