Inicio Minería Minera Volcan obtuvo mejor calificación

Minera Volcan obtuvo mejor calificación

1 minuto leer
308
La presencia de minera Glencore como accionista controlador de la empresa generó resultados positivos en las operaciones, estrategias, estándar de gobierno corporativo y políticas financieras.

ProActivo

Tras una actualización en la calificación de sus notas corporativas, la calificadora de riesgo Moody’s aumentó el rating de Volcan de Ba3 a Ba2, y le otorgó un panorama estable.

Esta nueva calificación refleja las mejoras de Volcan en sus operaciones y su perfil financiero, y una reducción de costos mientras se invierte en proyectos brownfield, lo que le permitirá ampliar producción y aumentar las leyes de mineral.

La presencia de minera Glencore como accionista controlador de la empresa generó resultados positivos en las operaciones, estrategias, estándar de gobierno corporativo y políticas financieras. Moody’s indica que los precios bases en el 2019 se mantendrán cercanos a los promedios en el 2017 y 2018, lo que combinado a una reducción de costos, le darán un fuerte perfil de crédito y un gradual desapalancamiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Mira además

Fue presentado en Lima el nuevo Índice para la Minería Responsable

ProActivo Aplicado a 30 de las mayores empresas mineras que representan el 25% de los ingr…