Inicio Minería Minera Volcán prevé elevar la producción de zinc en 5%

Minera Volcán prevé elevar la producción de zinc en 5%

2 minuto leer
El alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar, aseguró que desconocía la existencia del botadero. (Foto: Julio Angulo / El Comercio)
(Foto: El Comercio)

(Reuters).- La peruana Volcan, la mayor productora de zinc del país, espera elevar este año en más de un 5% a entre 299,000 y 305,000 toneladas la producción de ese metal, dijo hoy la empresa.

Volcan, cuya acción es una de las líquidas de la bolsa local, produjo en el 2015 unas 285,000 toneladas de zinc, un 1.5% más que en el 2014, precisó en un comunicado.

Respecto a su producción de plata, la firma refirió que ésta caería en el 2016 en el rango de 22.5 y 23.5 millones de onzas, frente a las 24.8 millones de onzas producidas el año pasado.

Perú es el tercer productor mundial de zinc y de plata y la minería es uno de los principales motores de la economía local porque sus envíos representan el 60% de sus exportaciones totales.

El gerente general de Volcan, Ignacio Rosado, dijo en el comunicado que la empresa continuará este año con sus programas de mejora en sus operaciones, desarrollando nuevas iniciativas de reducción de costos y eficiencias operativas.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …