Inicio Minería Mineras canadienses operando en Perú se redujeron de 93 a 64 al cierre del 2014

Mineras canadienses operando en Perú se redujeron de 93 a 64 al cierre del 2014

2 minuto leer

corani-bear creekLa gerente general de la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP), Cecilia Lozada, indicó que en el 2014 se observó una reducción en la presencia de empresas mineras canadienses en el Perú, pasando de 93 a 64.

“En el 2013 habían 93 empresas mineras, que están listadas en la Bolsa de Toronto y están presentes en el Perú pero en el 2014 ese número se redujo a 64. De ese número estimamos que casi el 90% son juniors”, comentó en el programa Rumbo Minero.

Indicó que dicha reducción se debe a que las mineras juniors están percibiendo el riesgo del mercado internacional, lo cual se produce también en otros mercados.

Ante este escenario, la CCCP busca promover un mayor acercamiento entre el Perú e inversionistas mineros canadienses durante los eventos que forman parte del Congreso del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015).

“Al margen de que el PDAC tuvo menos asistentes, el CEOLuncheon de este año fue el más exitoso, invitamos a 160CEO y solo ocho no fueron”, indicó.

De otro lado, Lozada señaló que como parte de los planes de acción de la CCCP se evalúa desarrollar una misión educativa de universidades peruanas hacia Canadá a fin de año, ya que se trata de un sector importante para el gobierno canadiense.

“Hay 34 acuerdos que se han realizado en los últimos años entre universidades canadienses y peruanas y queremos ayudar a esas universidades canadienses a ayudarlas a venir y tener mejores contactos”, puntualizó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PERÚ tiene posición envidiable para nuevos proyectos

ProActivo La conminución, es un proceso muy complejo y multivariable que se emplea para la…