Inicio Noticias Mineras IRL y Alturas amplían acuerdo para incluir nuevo aliado en proyecto Chapi-Chapi

Mineras IRL y Alturas amplían acuerdo para incluir nuevo aliado en proyecto Chapi-Chapi

1 minuto leer
78

apurimac

Una tercera adenda al contrato de `joint venture´ fue suscrito entre Minera IRL y Alturas Mineralscon el objetivo de seguir realizando exploraciones conjuntas en el yacimiento minero de Chapi-Chapi, ubicado en la región Apurímac.

En concordancia con la nueva adenda Alturas permitió a IRL buscar un nuevo inversionista o socio estratégico que pueda estar interesado en participar en la fase exploratoria del proyecto Chapi-Chapi junto con ambas compañías.

Por su parte, IRL ha dispensado el requisito de Alturas para completar un programa de perforación de más de 9.500 metros más un estudio de alcance. Debido a ello, Alturas acordó pagarle un millón de dólares en calidad de liquidación. En tal sentido Alturas realizó un pago inicial de US$50 mil, dejando el pago restante pendiente hasta el próximo 31 de diciembre.

Miguel Cardozo, presidente y gerente general de Alturas comentó que el nuevo acuerdo favorecerá el avance de los trabajos exploratorios correspondientes al proyecto Utupara , ubicado en el distrito de oro y cobre de Huaquirca en el sureste del Perú .

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…