Los valores de la eurozona y los blue-chips se fortalecían un 0,1%, mientras que los índices alemanes y británicos sumaban un 0,2%

Los valores vinculados a las materias primas y la energía ayudaban el lunes a las bolsas europeas a extender las ganancias de la semana pasada. El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,1% en las primeras operaciones, tras disfrutar de su mejor día en tres semanas el viernes ante la caída del euro.

Los valores de la eurozona y los blue-chips se fortalecían un 0,1%, mientras que los índices alemanes y británicos sumaban un 0,2%.

Las firmas mineras apoyaban las subidas, con avances de un 1,3% al aumentar los precios del cobre y el hierro.

Ver también:  Antapaccay implementa perforadora autónoma para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación

ArcelorMittal, BHP Billiton, Anglo American y Glencore estaban entre los valores que más se beneficiaban, con repuntes de un 1,7 a un 2,7%.

Las ganancias en el precio del crudo ayudaban a impulsar los valores petroleros a máximos en seis semanas.

De las firma del MSCI Europe que han reportado sus resultados, el 61% o han cumplido o superado expectativas, según datos de Thomson Reuters.

Los títulos energéticos han visto los resultados más robustos hasta ahora, con el 82% de ellos superando las expectativas de los analistas, mientras que sólo el 41% de las firmas industriales han mejorado los pronósticos.

Fuente: Reuters