Inicio CONAMIN “Minería debe ser próspera, pero también responsable e inclusiva”

“Minería debe ser próspera, pero también responsable e inclusiva”

4 minuto leer
27228_portalImagen
Conamin 2014

La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, al inaugurar la Feria de Exhibición Maq-Emín y el 10° Congreso Nacional de Minería (CONAMIN 2014), señaló que se quiere una minería próspera, pero también que sea responsable e inclusiva.

“Si hablamos del desarrollo económico en la región debemos hablar también de productividad y competitividad, pero esto debe ir de la mano con un trabajo social conjunto. No podemos hablar de inclusión social si es que detrás no se cuenta con la capacidad de inversión”, recalcó la funcionaria edil.

Se proyecta que la feria debe beneficiar a la ciudad con ingresos superiores a los 4 millones de soles y se piensa percibir un ingreso adicional de US$ 05 millones de dólares, como efecto de las transacciones comerciales que se logren realizar hasta el 17 de este mes, en que concluye esta actividad.

Más tarde, al inaugurar oficialmente el 10° Congreso Nacional de Minería, Montenegro Figueroa precisó que “en la región aún hay zonas de pobreza y pobreza extrema. Hay mucho trabajo por hacer para alcanzar un desarrollo sostenible con cuidado medio ambiental, la minería tiene allí una gran responsabilidad”.

PROMOCIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LAS INVERSIONES

Durante el 10° Congreso Nacional de Minería se presentarán las últimas tendencias tecnológicas y medioambientales que se implementan en los países desarrollados, las que pueden ser adoptadas en nuestra región por empresas con responsabilidad social dentro de sus procesos de modernización de sus actividades extractivas.

El evento se desarrolla en el local institucional de TECSUP, sobre una extensión de  6000 m2. Asistirán 1500 participantes entre congresistas e invitados y 12,000 visitantes al Área de Exhibición, en el marco del desarrollo de la Feria de Exhibición denominada Maq-Emín.

Se espera la asistencia a este evento de más de 50 presidentes de directorio, 250 gerentes y altos ejecutivos de las empresas mineras y proveedoras del mundo, y aproximadamente 1000 ingenieros y universitarios mineros y de ramas afines.

También participarán 200 catedráticos de las diversas especialidades y público interesado en el rubro minero durante las conferencias magistrales, mesas de debate, mesas redondas, charlas comerciales, noches culturales y en el  Programa de Turismo para las Damas, incluyendo la tradicional Caminata Minera.

Municipalidad de Trujillo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CONAMIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perspectivas para el sector agrícola Post-Niño Costero

De acuerdo al último informe de INEI publicado este año, los efectos climatológicos causad…