Inicio Energía Minería e Hidrocarburos creció 1.80% y Energía 1.18% en el séptimo mes del presente año

Minería e Hidrocarburos creció 1.80% y Energía 1.18% en el séptimo mes del presente año

2 minuto leer
Mayor producción del subsector minería metálica determinó el crecimiento del sector.

El sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 1.80% en julio del presente año, por la mayor actividad de la minería metálica que aumentó en 4.26%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En la minería metálica destacó la producción de molibdeno (20.8%), hierro (14.6%), zinc (7.1%), plata (2.8%), oro (2.5%), cobre (2.1%) y estaño (1.6%), sin embargo, disminuyó plomo (-5.6%).

En el subsector hidrocarburos (-11.02%) disminuyó la producción de líquidos de gas natural (-13.1%) y gas natural (-23.4%), no obstante, aumentó la producción de petróleo crudo (8.6%).

Producción de electricidad

En julio del 2017, el subsector Electricidad creció en 1.18% en comparación con similar mes del año 2016 y acumuló tres meses de crecimiento continuo. Igualmente, la generación de electricidad de origen hidráulica aumentó en 19.5%, mientras que las de origen térmica y renovable disminuyeron en 11% y 8.4%, respectivamente.

Entre las empresas que contribuyeron con el resultado positivo del subsector figuraron Empresa de Generación Huallaga, Cerro del Águila, Fenix Power, Chinango, Celepsa, Statkraft Perú, Egasa, Orazul Energy, Electro Oriente y Electro Perú.

Fuente: Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Sectores Energía y Minería ayudaron a que economía crezca 2,4% en el segundo trimestre del año

El segundo trimestre de 2017 la economía peruana creció en 2,4% gracias al comportamiento …