Inicio Noticias Minería es el sector más deseado por los peruanos para trabajar

Minería es el sector más deseado por los peruanos para trabajar

4 minuto leer

MILPO Mineros

Estudio elaborado a base de encuestas de Datum revela los sectores y las empresas más atractivos para trabajar.

La minería reúne la mayor cantidad de compañías atractivas para trabajar, según la encuesta sobre empresas con talento que por primera vez presentará en el mercado peruano el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), bajo el título Merco Personas Perú 2014.

El estudio se basa en encuestas de Datum a 7,541 personas, distribuidas entre trabajadores de las 100 empresas del ranking Merco, expertos en recursos humanos, pobladores, universitarios, exalumnos de escuelas de negocios y expertos en benchmarking. El segundo sector con más empresas es el bancario (7), y el tercero (6), alimentación, y aseo, cosmética y perfumería.

En el 2012 y el 2013 Merco presentó, en alianza con Gestión, los rankings de las empresas con mejor reputación (Merco Empresas), y prepara el lanzamiento de la evaluación de este año.

Los resultados del Merco Personas y de Merco Empresas son auditados por la consultora KPMG, y no se pueden comparar entre sí porque contienen datos y universos diferentes. Así, firmas como Graña y Montero se mantienen entre las diez empresas con mejor reputación en el país. El informe completo del estudio lo pueden solicitar las empresas a Merco.

LA EMPRESA Y EL TALENTO

Alfonso Garrán Antolínez, Director General de Merco

La persona con talento es capaz de hacer cosas distintas, resuelve mejor que nadie situaciones complicadas, interpreta sus funciones de forma singular, tiene capacidad analítica y visión por encima de la media. Otro rasgo relevante es el efecto contagioso del talento, en el mejor sentido de la expresión, hacia los compañeros de trabajo y a toda la organización.

Pero el talento también exige condicionantes, necesita de un ambiente propicio para desplegar y desarrollar sus efectos y su potencialidad. Por eso, solo las empresas capaces de crear una “atmósfera” determinada y disponer de una cultura abierta, estimulante, innovadora y participativa, son las que atraen y potencian el talento.

Existe, pues, una relación entre personas con talento y empresas con talento. Así, el talento solo acude a organizaciones que hacen de este y de sus exigencias una apuesta relevante en su estrategia empresarial.

Esta primera edición de Merco Personas Perú (Empresas con Talento) es el mejor aporte de Merco a esta apuesta en el mundo empresarial, en el que el talento es un ingrediente decisivo para hacer de la estrategia empresarial una realidad sostenible y de futuro.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Daniel

    31/07/2014 en 12:33 pm

    Excelente informacion en el aspecto laboral, solo falta dar oportunidad a loa jovenes y adultos que deseen trabajar en algun centro minero lejos de la comodidad de las ciudades.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina es reconocida como una de las 10 mejores empresas en atracción y retención de talento en el Perú

Antamina fue reconocida nuevamente, en ceremonia realizada en el Campus de ESAN, por el es…