Inicio Noticias Minería ilegal causa pérdidas de S/.300 millones por evasión de impuestos en Puno

Minería ilegal causa pérdidas de S/.300 millones por evasión de impuestos en Puno

3 minuto leer

El presidente regional puneño, Mauricio Rodríguez, estima que la tercera parte de la producción minera no ingresa a las arcas de ediles por esta ilícita actividad. Esa situación -dijo- obstaculiza la ejecución de obras en favor de los productores del sector agrario.

Puno pierde anualmente S/.300 millones por la evasión de impuestos a causa de la actividad de la minería ilegal, afirmó el presidente regional, Mauricio Rodríguez.

“La tercera parte de la producción minera en Puno deja de ingresar a las arcas de las municipalidades, a causa de este tipo de minería ilegal, obstaculizando la ejecución de obras en favor de los productores del sector agrario”, dijo a la agencia Andina.

Por ello, apoyó la decisión del Gobierno central de poner orden de una vez a la actividad minera y continuar con las acciones de interdicción para frenar esta actividad que “explota a los pequeños mineros”.

“Hay que solucionar de una vez este problema y todos nos tenemos que poner bajo el paraguas de la ley. No puede haber más desorden en este país”, subrayó Rodríguez.

Advirtió que se pudo comprobar que un importante número de mineros ilegales se infiltran entre los mineros artesanales, quienes se introducen en los socavones y trabajan todo el día para poder subsistir.

“Pero los que utilizan grandes maquinarias no son mineros artesanales, pasan de mediana a gran minería y generan un gran desastre ecológico”, manifestó.

Sostuvo que la región Puno viene trabajando el tema de la formalización más que en cualquier lugar del Perú e instó a los mineros informales a acogerse a este proceso de empadronamiento.

Minería ilegal-Puno

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ASBANC – Impacto del control de las tasas de interés en latinoamérica

ProActivo Los resultados del Microscopio Global 2016, colocan al Perú en el tope del ranki…