Inicio Noticias Minería ilegal en Puno tiene los días contados

Minería ilegal en Puno tiene los días contados

2 minuto leer
77

Daniel Urresti

El Alto Comisionado de asuntos de formalización de la minería e interdicción, Daniel Urresti, anunció la instalación de una base policial en la cuenca de los ríos Ramis y Suches, en Puno, para luchar contra la minería ilegal y dijo que esa actividad tiene “los días contados”.

Indicó que esta medida se toma tras la decisión política y orden directa del presidente, Ollanta Humala, para hacer frente a esa actividad extractiva ilegal.

“No van a poder regresar (los mineros ilegales) porque se va a instalar una base con 600 hombres de la Policía en esa zona, con una única misión de cuidar permanentemente esta área y continuar con la interdicción todos los días”, afirmó a RPP

Refirió que “no hay forma de que este tipo de minería continúe” y que solo había dos formas para que esto acabe: que los mineros ilegales saquen sus máquinas voluntariamente o esperen en el lugar “para destruirlas en su totalidad”.

El funcionario de la entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) añadió que sostuvo varias reuniones con el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca del río Ramis, Vladimir Mamani.

Cifra
300 millones de soles pierde Puno por evasión de impuestos, según la región.

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Daniel Urresti sobre Pichanaki: “Ocho policías dispararon”

Las pruebas de absorción atómica realizadas a policías tras los enfrentamientos durante el…