mineria informal_ lambayeque

El Ministerio Público, el Ministerio de Energía y Minas, la Policía y la Municipalidad de Ventanilla intervinieron un denuncio minero que operaba en la zona de Parque Porcino de manera ilegal y que atentaba no solo contra el medio ambiente sino contra miles de vecinos de esa zona de Ventanilla.

La intervención no solo culminó con el cierre de la minera ilegal Giorgio 2, ubicada en la zona 3 de ese sector, sino que además efectivos de la unidad especializada procedieron a la destrucción total de maquinarias pesadas como las bandas transportadoras, chancadoras, cernidores, grupos electrógenos, entre otros equipos de beneficio. En el lugar también se encontró tres volquetes, tres orugas y dos cargadores frontales que fueron decomisados por la Policía.

Especialistas en medio ambiente comprobaron las irregularidades en esta zona como la polución, el polvo, los ruidos de las maquinarias pesadas, entre otras que ponía en riesgo permanente la salud de los vecinos que viven por las inmediaciones de este sector.

Las autoridades de la comuna de Ventanilla señalaron que la mina había sobrepasado sus límites y no contaban con el permiso del Ministerio de Energía y Minas, ni del Gobierno Regional del Callao para dicha actividad extractiva.

Diario UNO