Ángel Unchupaico

Ángel Unchupaico

Lima, jun. 23. Las inversiones mineras, junto al impulso comercial de la región Junín, permitieron que se registre un crecimiento sostenido de su economía, lo que repercute positivamente en el incremento de los puestos de empleo, sostuvo el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que el fomento de las inversiones responsables, ha hecho que más empresarios fijen su mirada en la zona centro del país.
“El desarrollo experimentado en Junín responde a la entrada en operaciones de Chinalco con la mina Toromocho que desde el año pasado opera en la zona y esto genera nuevas oportunidades de empleo e impulsa el movimiento económico de la región”, aseveró.
Agregó que también hay un crecimiento en el sector agropecuario de pequeña escala, a pesar del poco apoyo de anteriores autoridades y del flagelo de la roya del café.
“Es indudable que el comercio ha sido para Junín y la ciudad de Huancayo una de las posibilidades de desarrollo económico, porque la ubicación estratégica sumada a la carreteras, se puede llegar con facilidad a diversas regiones como Pasco, Huánuco y la región Lima”, subrayó.
Manifestó que Junín se convirtió ya en un polo de desarrollo de intercambio comercial de primer orden, lo que llama la atención de diversos inversionistas. que quieren apostar por diversos sectores que vienen creciendo sostenidamente.
El gobernador regional destacó que para seguir fortaleciendo esta confianza trabaja fuertemente en el tema de la seguridad ciudadana, ya que sin este componente sería imposible que se inviertan en nuevos centros comerciales y comercios en esta región del centro del país.
“Fomentamos la confianza en el empresariado responsable, es lógico que las inversiones generan nuevos puestos de empleo y el centro también se convirtió en un polo financiero muy importante“, apuntó.
De esta manera, el gobernador de Junín se pronunció sobre el último informe del Instituto Peruano de Economía (IPE) donde revela que Junín, Tumbes y Apurímac fueron las regiones de mayor crecimiento en el 2014.
ANDINA