Inicio Minería Minería y tala ilegal: Representantes del Ejecutivo y autoridades de Madre De Dios en mesa de diálogo

Minería y tala ilegal: Representantes del Ejecutivo y autoridades de Madre De Dios en mesa de diálogo

2 minuto leer

ejecutivo y madre de dios se reunen por tala ilegal

La Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo se reunió este lunes en una mesa de diálogo con los representantes de la sociedad civil y autoridades de Madre de Dios, para analizar una serie de dispositivos legales relacionados a la minería y la tala ilegal.

La delegación gubernamental está integrada por el Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Fourment; el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, José Ávila Herrera, y el Alto Comisionado para la Formalización Minera, Interdicción Minera y Remediación Ambiental, Antonio Fernández Jerí.

Asimismo participan en el proceso de diálogo, que se desarrolla en la ciudad de Puerto Maldonado, los representantes del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio Público, Osinergmin, Sunat y la Defensoría del Pueblo.

Por el lado de la región Madre de Dios, intervienen el gerente general del Gobierno Regional, Eduardo Salhuana; y el congresista Amado Romero. También dirigentes de la sociedad civil y autoridades locales y provinciales del departamento.

En su presentación Ávila Herrera expresó la voluntad de la Presidencia del Consejo de Ministros de alcanzar una solución a las demandas mediante una Mesa Técnica y la suspensión de un paro regional que finalmente afecta a la zona.

Radio Nacional

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…