Inicio Institucional MINERLIMA “Reconocimiento de minerales: Método Sistemático”

MINERLIMA “Reconocimiento de minerales: Método Sistemático”

2 minuto leer

MINERLIMA

La mañana del sábado 27 de junio, durante el desarrollo de la 1° Feria Internacional de Minerales – MINERLIMA-, la Ing. Carmen Juli Sucapuca de la Dirección Regional de Recursos Minerales y Energéticos del INGEMNET, presentó el tema: “Reconocimiento de Minerales: Método Sistemático”, donde señaló que Las propiedades físicas de los minerales son resultado directo de su composición química y de sus características estructurales.

Además indicó que existe un conjunto de propiedades físicas que pueden ser examinadas o probadas rápidamente, con auxilio de instrumentos simples como una lupa de mano, imam, una placa de porcelana, etc., que con frecuencia son propiedades suficientes para la identificación de un mineral desconocido, y que por la facilidad de su estudio son empleados por mineralogistas.

La especialista resaltó que la determinación de las propiedades físicas de los minerales, constituye un importante auxilio en su identificación. En consecuencia el estudio de esas propiedades posibilita deducciones relativas sobre su estructura cristalina y sobre su composición química; Además de eso, algunos minerales deben su utilización técnica exclusivamente a sus propiedades físicas, por ejemplo la lata dureza del diamante es responsable por su eficiencia como abrasivo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CAL presentó conferencia: La Responsabilidad Social de las Empresas Mineras en el Impacto Ambiental

La Comisión de Estudio de Derecho Empresarial, Societario, Corporativo y Comercio Internac…